jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliLA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE B.C. EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES ESTATALES y...

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO DE B.C. EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES ESTATALES y MUNICIPALES PARA QUE GARANTICEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES

En la sesión ordinaria virtual celebrada este día, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Eva Gricelda Rodríguez, exhortó al gobernador del Estado, para que inste a las y los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y paraestatal, al igual que a las y los presidentes municipales, a fin de salvaguardar los derechos humanos de los migrantes.

“Por ello, en el marco del día internacional del migrante y en observancia irrestricta al respeto de los derechos humanos de todas las personas, se presenta a la consideración de esta soberanía proposición de acuerdo económico con dispensa de trámite, por el  que respetuosamente se exhorta a las autoridades estatales y municipales, para que, en el ámbito de sus atribuciones, instruyan que se promueva, respete, proteja y garanticen los derechos humanos de los migrantes”.

En estos términos se expresó la líder del Congreso para después expresar que Tijuana, Ensenada, Tecate. Playas de Rosarito y quien represente al Concejo Municipal de San Quintín; al presidente del Poder Judicial del Estado y a los presidentes de los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado, para que instruyan, dentro de su respectivo ámbito competencial, que los servidores públicos a su cargo promuevan, respeten, protejan y garanticen, los derechos de estas personas.

La legisladora rememoró que el 18 de octubre es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día internacional de las personas migrantes y dijo que, esta fecha, fue establecida para sensibilizar a la población sobre la importancia de que se respeten estas garantías, para la salvaguarda de su dignidad.

Para rematar, la diputada Eva Gricelda manifestó: “Partiendo de todo lo expuesto, las autoridades no debemos permanecer indiferentes y, atendiendo a nuestro ámbito de atribuciones, es nuestra obligación pugnar por llevar a  cabo todas aquellas acciones que sumen a lograr una protección integral de las personas migrantes.

La propuesta fue apoyada por los congresistas que votaron a favor, con dispensa de trámite.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos