miércoles, febrero 8, 2023
InicioTijuanaCUMPLE GOBIERNO DE BC CON EL PAGO DE AGUINALDOS A PENSIONADOS Y...

CUMPLE GOBIERNO DE BC CON EL PAGO DE AGUINALDOS A PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA BUROCRACIA Y EL MAGISTERIO

Al cumplir su compromiso de cubrir a partir de este dia, con el pago de aguinaldos y otros beneficios económicos a pensionados, jubilados y trabajadores del magisterio, el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez informó que se erogará más de mil 600 millones de pesos en tales conceptos. 

El secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, en compañía del secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, informó que este viernes se abrieron las ventanillas en las oficinas de la secretaría para quienes reciben la prestación por medio de cheque y el resto a través de trasferencias bancarias.   

Detalló que el pago de aguinaldo a la burocracia es por un monto de $216 millones 751 mil pesos, para el magisterio $256 millones 846 mil pesos y  la prima vacacional del magisterio por $90 millones 525 mil pesos; lo que da un total de $564 millones 123 mil 874 pesos.   

Por otro lado, el secretario de Hacienda, explicó que entre el 14 y 17 de diciembre, se cubrió la catorcena y aguinaldo de la burocracia por un monto de $327 millones 440 mil 404 pesos. De igual forma en los organismos paraestatales se pagó la catorcena y aguinaldos por la suma de $329 millones 079 mil 137 pesos.   

En el caso de los poderes autónomos como el Congreso Local y la Fiscalía General del Estado, dijo que también se cumplió en tiempo y forma la entrega de la catorcena y aguinaldo por $203 millones 411 mil 171 pesos.   

En su intervención, Catalino Zavala Márquez, destacó que el Gobierno del Estado cumplió cabalmente desde el inicio de esta administración con el pago del rezago histórico con los maestros, la regularización de las nóminas, y el incremento salarial tanto para docentes como a la burocracia.   

Castro Valdez, recalcó que los pagos del Gobierno del Estado en el mes de diciembre con la burocracia, paraestatales, poderes autónomos, pensionados, jubilados y el magisterio hace una suma total de $ 1, 622 millones 522 mil 682 pesos.   

Finalmente, el secretario de Hacienda presentó en un comparativo con otros 6 estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Chihuahua, Morelos e Hidalgo, por mencionar algunos, que tienen una situación difícil de nómina y aguinaldos, pero que Baja California a través de las gestiones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ha logrado abatir este rezago. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos