jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliJORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN CLÍNICA 16 DEL IMSS

JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN CLÍNICA 16 DEL IMSS

Como parte de los programas de planificación familiar, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará  vasectomías sin bisturí aquellos varones que decidan someterse al procedimiento.
 
El doctor José Ramiro Herrera López, director de la citada clínica, invitó a población masculina –sea o no derechohabiente del IMSS-, que considere haber procreado el número de hijos deseado para que acudan al área de  Trabajo social a registrarse para la jornada que se realizará el viernes 20 de mayo.
 
Detalló que la vasectomía sin bisturí, es un método anticonceptivo consistente en la oclusión bilateral de los conductos deferentes con el fin de evitar el paso de los espermatozoides, tiene  una efectividad de 99 por ciento.
 
Explicó que quienes aceptan someterse al procedimiento, actúan responsablemente en apoyo a su pareja, toda vez ésta recibe indirectamente una protección integral de su salud al suspender sus propios métodos de planificación familiar.
 
La invitación, reiteró, es para población abierta; está dirigida a varones en edad fértil y con vida sexual activa. Los interesados deben acudir con la trabajadora social Evangelina Llamas Paredes, jefa de Trabajo social para los trámites previos.
 
Aclaró que ésta intervención, es una técnica sencilla que no requiere hospitalización; no se sutura la piel y sólo es necesario dar seguimiento médico puntual para garantizar sus resultados.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos