jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliINVITA SAT A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL

INVITA SAT A PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL

El servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a los contribuyentes, personas físicas a presentar su Declaración Anual a través de la aplicación disponible en el portal del SAT (www.sat.gob.mx).

 La aplicación para declarar es sencilla y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos, y en el caso de los asalariados presenta una opción prellenada, que sólo tienen que revisar y, si están de acuerdo enviar.

Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, Administrador del SAT en Mexicali, informó que la aplicación tiene tres modalidades para quienes sólo tienen ingresos por salarios y una para las demás personas físicas.

Señaló que la declaración prellenada es una realidad por primera vez en la historia de la administración tributaria en México y obedece al uso de esquemas tecnológicos, como la factura electrónica, y a la confianza entre contribuyente y autoridad tributaria.

Quienes reciben ingresos por salarios pueden presentar la Declaración Anual, y si tienen deducciones personales pueden solicitar la devolución del saldo a favor del impuesto sobre la renta, explicó.

 "Las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, dentales y hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, primas por gastos médicos mayores, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, así como al estímulo por colegiaturas, entre otros, y si tienen saldo a favor deben confirmar o agregar su cuenta Clabe y el nombre de su banco", destacó.

 El funcionario federal, agregó que si el contribuyente no tiene acceso a internet y requiere atención puede acudir a cualquiera de las oficinas y que es aconsejable presentar lo antes posible la Declaración Anual y no esperar al último momento, pues si se tiene saldo a favor se recibirá más rápido.

Corona Bolaños Cacho, comento que durante el mes de abril 2015 se atendieron 15,550 contribuyentes y que los servicios con mayor demanda fueron, declaración anual, firma electrónica, constancias y contraseñas.

Destacó que la fecha para presentar a tiempo la Declaración Anual es el 30 de abril y que los horarios de atención en el SAT Mexicali son de lunes a jueves de 8:30 am a 4 pm y viernes de 8:30 a 3:00 pm.

Algunos de los sitios en donde se puede realizar el trámite es en los planteles UABC Río Nuevo, UABC Guadalupe Victoria, Instituto Tecnológico de Mexicali y la Universidad del Valle de Mexico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos