miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliINICIA GOBIERNO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DEL PLANTEL CECYTE BC DEL EJIDO PUEBLA

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DEL PLANTEL CECYTE BC DEL EJIDO PUEBLA

Con la finalidad de apoyar a la educación media superior, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, refrenda su compromiso de generar mayores espacios para que los jóvenes puedan cursar la preparatoria; por tal motivo se iniciaron los trabajos de ampliación de un edificio en el Plantel CECyTE ubicado en el Ejido Puebla, con una inversión de 12 millones 770 mil pesos provenientes de recursos federales y estatales.

Así lo informó el Director del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, José Luis Kato Lizardi, quien añadió que el proyecto de edificación consta de un módulo de tres niveles de concreto, con nueve aulas, un módulo de baños, un laboratorio de cómputo y un salón anexo, el cual estará concluido para agosto de este año y atenderá 350 alumnos más de su actual matrícula.

Agregó que con estas nuevas instalaciones, los talleres de las carreras técnicas, procesos de gestión administrativos y servicios de hotelería que se imparten en la institución educativa se trasladarán a las aulas móviles que actualmente se utilizan como salones de clases, de tal manera que las instalaciones educativas serán renovadas y más amplias. Asimismo se extenderá la biblioteca y se hará una sala audiovisual con capacidad para 80 personas.

Indicó que este nuevo edificio se solicitó a las autoridades federales y estatales en el 2015, debido al crecimiento que ha registrado este plantel desde su fundación en 2008, que inició con una pequeña aula móvil para atender la demanda de educación media superior en la zona.

“Al inaugurarse el nuevo módulo podremos duplicar nuestra matrícula, es por ello que el plantel Ejido Puebla se convertirá en una de las preparatorias más grandes del área, atendiendo a la  población en edad escolar de 16 a 19 años”, citó.

Las instalaciones del nuevo módulo serán entregadas en agosto de este año, así que se abrirán más grupos de primer semestre, además se podrá ingresar a nuevos programas como el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Finalmente comentó que el año pasado se efectuaron diversas obras con apoyo de los padres de familia y la sociedad de alumnos, por ejemplo se colocó una sombra en la explanada principal del Colegio y se habilitó un aula donada para atender un nuevo grupo de alumnos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos