martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliINICIA DIF MUNICIPAL JORNADA DE MASTOGRAFÍAS

INICIA DIF MUNICIPAL JORNADA DE MASTOGRAFÍAS

El XXI Ayuntamiento de Mexicali, a través del Sistema DIF Municipal inició la jornada de mastografías, dentro de la campaña “Mexicali, Capital de Mujeres Fuertes”, en Servicios Médicos Municipales.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa; la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Sonia Guadalupe Carrillo Pérez; Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF Estatal y el Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Rodolfo Whilelmy Woolfolk.

El Presidente Municipal, Jaime Díaz Ochoa comentó que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se ha realizado una intensa labor para que las mujeres puedan tener un estudio adecuado para la detección de esta enfermedad.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal Sonia Carrillo Pérez agradeció al Alcalde por el apoyo brindado, ya que este 2015 se otorgarán 500 mastografías gratuitas a mujeres quienes ya agendaron cita previamente en el Miércoles Ciudadano.

Acompañada por la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, Sonia Carrillo destacó que se mantiene coordinación con la institución para entregar más apoyos a las comunidades que lo necesitan.

Servicios Médicos Municipales será el encargado de realizar 250 mastografías, mientras que en un gabinete privado se otorgarán las restantes.

El 19 de octubre se establece como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es por ello que se invita a las mujeres mexicalenses a realizarse el estudio oportuno.

La jornada de mastografías se realizará del 19 al 21 de octubre. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 558.7904, 555.5816 y al 567.2720. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos