jueves, abril 18, 2024
InicioTecateEN MÉXICO LOS JÓVENES SI PUEDEN, PERO SE REQUIERE ESTUDIAR Y ESTAR...

EN MÉXICO LOS JÓVENES SI PUEDEN, PERO SE REQUIERE ESTUDIAR Y ESTAR ACTUALIZADO: SENADOR VICTOR HERMOSILLO

El senador Victor Hermosillo y Celada ofreció una plática motivacional dentro de las actividades del Taller Multiplicadores “+ Esfuerzos – Apatía”, que organizó el Instituto de la Juventud del Estado (JuventudBC) este fin de semana.

El evento tuvo lugar en Hacienda Santa Verónica, a donde asistió un numeroso grupo de jóvenes de todo el Estado con el objetivo de escuchar pláticas enfocadas a temas de Salud, Educación, Seguridad y Empleo, asimismo fomentando la integración y liderazgo.

El senador Hermosillo señaló que en estos tiempos uno mismo tiene que ser autodidacta, estar actualizado e informado. “Sí se puede en México, si se quiere, pero requiere uno estudios y estarse actualizando”.

Abundó en el tema de la motivación misma que fue enfocada a la superación educativa, exhortando a los jóvenes a fijar metas para alcanzar el éxito personal y profesional.   

“Mis tiempos de juventud en Mexicali fueron muy duros, pero empecé a progresar y sobre todo una cosa muy importante, ahorren, con un propósito de vida. Hay que ahorrar para poder invertir y poder ofrecer más si tiene uno un negocio”, refirió.

En su discurso, el legislador federal habló sobre la búsqueda del logro personal, la satisfacción de producir y crear cosas que necesita el País. "Hay que hacer un esfuerzo para cumplir con nuestros objetivos, en este País si se pueden hacer bien las cosas".

Asimismo, manifestó que los jóvenes deben vencer la apatía siendo buenos profesionistas y ciudadanos honrados. “Del esfuerzo se va a la apatía cuando ve uno tanta mugre, tanto ratero, tantos crímenes, del esfuerzo se va a la apatía y eso es lo que tienen que vencer ustedes”.

El legislador por Baja California expuso que en la vida uno tiene que tener un objetivo bien definido para lograr sus metas.

“Lo que pasa es que la gente no ve y si no hay un objetivo bien claro, la gente está perdida, no sabe ni a donde va y eso es lo que ustedes tiene que ver; esfuerzo y a dónde voy y eso solo se hace siendo inquieto, preguntando”.

Para finalizar su participación, el senador Victor Hermosillo y Celada acompañado por el Director de Juventud en el Estado, Manuel García Fonseca, invitó a los jóvenes asistentes ha que un día lo visiten y le digan, “oiga Victor, ya la hice, si se puede”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos