jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliIMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA...

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA DE REFORZAMIENTO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2018

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevan a cabo la “Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”, que comprenderá del 23 al 29 de septiembre.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, informó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad que el Estado siga libre de casos de rabia, por lo cual se han intensificado las acciones de vacunación dirigidas a perros y gatos.

Explicó que el objetivo general de esta semana es contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies en el territorio nacional.

Esta campaña va dirigida a las mascotas mayores de tres meses de edad que no fueron vacunadas en la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada en el mes de marzo, siempre y cuando no estén enfermas.

Gómez Martínez detalló que en el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, se dispondrán de 71 puestos de vacunación gratuitos ubicados en el Centro Antirrábico de la Jurisdicción Mexicali, Centros de Salud participantes, Hospital Veterinario de Pequeñas Especies UABC, Centro Municipal de Control Animal y Clínicas Veterinarias participantes, los cuales reciben los insumos por parte de la Secretaría de Salud.

Además, los fines de semana se aplicará la vacuna en el Centro Antirrábico de la Jurisdicción Mexicali, localizado sobre la calle Sur en la colonia Pasadina (teléfono 552-4072) de 8:00 a 12:00 horas.

Por lo anterior, se invita a todos los propietarios de mascotas que no cuenten con vacunación antirrábica vigente a que participen en esta jornada gratuita, que lleva por lema: “Si la rabia quieres evitar a tu perro y gato debes vacunar, se responsable contigo y con tu comunidad”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos