sábado, febrero 4, 2023
InicioMexicaliGOBIERNO DE MEXICALI TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ATLAS DE RIESGO

GOBIERNO DE MEXICALI TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ATLAS DE RIESGO

Mexicali, B.C. A martes 17 de enero 2023.- Con el objetivo de identificar cuales zonas con mayor peligro en relación a diversos fenómenos naturales, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se encuentra actualizando el atlas de riesgos y/o peligros del municipio de Mexicali.

Así lo anunció, el director de IMIP Ramón Ramsés Romero Araiza, quien indicó que este documento será un instrumento de gran utilidad para el ordenamiento territorial, además, de ser una herramienta de prevención ante los fenómenos naturales, en especial, los geológicos trabajando con el firme propósito de salvaguardar a la ciudadanía, los bienes y el entorno.

Además, de utilizar este documento para apoyar las actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil, las direcciones del H. Cuerpo de Bomberos y Administración Urbana, así como, del IMIP.

Romero Araiza, informó que iniciaron la actualización el pasado mes de diciembre con una firma de convenio entre IMIP y el Instituto de Ingeniería de la UABC para la ejecución de trabajos, posteriormente, actualizaron las etapas 1 y 2 en congruencia con el censo 2020.

También, detalló que se procedió a la modificación cartográfica de conformidad con la reciente municipalización de San Felipe, reduciendo la superficie de Mexicali, así como, el inició de los trabajos de levantamiento y mediciones de campo.

El director de IMIP, añadió que en esta última etapa se reunirán los alcances requeridos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para su validación y después se cargará la información del municipio a la Plataforma del Atlas Nacional de Riesgos.

Finalmente, comentó que esperan concluir el documento este próximo 31 de mayo, el cual, tendrá una inversión total de más de 5 millones de pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos