miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliFORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PEDIATRÍA 

FORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PEDIATRÍA 

* Actualmente, el servicio de Pediatría del HGM cuenta con 10 residentes 

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali (HGM) es una unidad de segundo nivel que atiende a todo paciente sin derechohabiencia y es también un hospital escuela, en donde se cuenta con planes académicos de formación de médicos especialistas avalados por la UABC como es el caso de la especialidad de Pediatría.    

Angélica Aguilar Ceniceros, médico pediatra y profesora titular de la especialidad de Pediatría del HGM, comenta que la residencia de Pediatría se especializa en el manejo del paciente pediátrico: el manejo del niño sano y niño enfermo; se cursa durante un periodo de 3 años; y cuentan con rotaciones al Hospital Materno Infantil de Mexicali.   

Actualmente, el servicio de Pediatría del HGM cuenta con 10 residentes, mismos que están a cargo del doctor Francisco Calderón Mendieta, jefe de servicio de esta especialidad.   

“La especialidad de Pediatría en este hospital es distintiva por su práctica y atención directa con el paciente, atendemos a pacientes de todas las edades pediátricas hasta el término de la adolescencia. Para lograr un entrenamiento completo en el área, los residentes cuentan con un amplio número de pacientes, y con el tratamiento de las enfermedades que más frecuentemente presentan las niñas y niños” enfatizó.   

Los médicos pediatras y residentes de esta especialidad realizan su trabajo a través de consulta externa, atención de urgencias y hospitalización del HGM.  

Cabe resaltar que, los médicos residentes de pediatría tienen contacto con pacientes de alta especialidad, como son los pacientes de cardiología, nefrología, oncología, hematología, infectología pediátrica, neurología pediátrica y neumología pediátrica. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos