miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliFACILITADOR PARA EL DESARROLLO DE LAS

FACILITADOR PARA EL DESARROLLO DE LAS

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Gustavo Sánchez manifestó que es necesario conjuntar esfuerzos para la promoción de Mexicali y el Gobierno municipal debe ser facilitador para el desarrollo de las empresas, no su freno.

Mencionó que actualmente hay muchos esfuerzos de promoción muy buenos, pero se encuentran aislados, por lo que es necesario juntar esos esfuerzos y dirigirlos hacia un objetivo común, en que el Gobierno municipal debe trabajar en conjunto con el sector empresarial.

En Mexicali tenemos un enorme potencial que estamos desaprovechando, aseveró, más aún cuando tenemos de vecino al Estado de California, lo que es una posición muy privilegiada a la que no le hemos sacado provecho.

Para esto, el Gobierno municipal debe ser el impulsor de la economía, que ayude a los empresarios mexicalenses a crecer, ya que si les va bien a ellos, le va bien a Mexicali, señaló Gustavo Sánchez.

Es necesario encontrar la vocación económica de Mexicali, que lleva mucho avance en el sector aeroespacial, turismo de salud, automotriz.

Si se logra consolidar el cluster económico en dos o tres áreas, va a mejorar mucho la economía, las inversiones se van a incrementar y con ello la generación de empleo y con ello a la economía de los comercios y las empresas de servicios, aseguró.

Gustavo Sánchez reiteró que es necesario integrar la promoción de la industria, comercio, turismo, salud, así como del área agrícola, que son fundamentales en Mexicali, que cuando se vaya a promover a Mexicali a Estados Unidos o a Canadá, se presente a estas 5 vertientes.

Para lograr este objetivo será necesario la creación sin aumentar nómina, una Coordinación de Fomento Económico dentro del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Consejo de Desarrollo Agropecuario (Codam) y el Consejo de Desarrollo Industrial (CDI) tengan una ruta común en la que el Gobierno municipal haga el acompañamiento, para que se traduzca todo el esfuerzo que realizan las comisiones.

También propone un Consejo Empresarial ProMexicali, conformado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para que juntos, Gobierno municipal y empresarios empujen el desarrollo económico de este Municipio.   

También propone la creación de 5 consejos consultivos compuestos por mexicalenses en materia de seguridad pública; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Control Urbano, así como de Buen Gobierno, todas ellas con cargos honoríficos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos