viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliEXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, exhorta a la población a prevenir accidentes ya que en lo que va del 2016, en Baja California se han registrado un total de 13 incendios en los municipios de Tecate y Ensenada.

En el municipio de Tecate se han presentado 3  incendios que en conjunto han afectado 61.5 hectáreas de las cuales 22.2 corresponden a vegetación arbustiva y   39.3 hectáreas de pastos. 

Ensenada registró 10 incendios forestales que han afectado un total de 106.37 hectáreas de las cuales 87.47 corresponden a chaparral y 18.9 hectáreas de pastos; lo que en conjunto significaron una afectación de 167.87 hectáreas de vegetación forestal, de las cuales 58.2 hectáreas corresponden a pastizales y 109.67 a vegetación arbustiva. 

Hasta el momento la totalidad de los incendios forestales registrados en Baja California  han sido provocados por descuidos o negligencias humanas, ya que 4 de ellos han sido por quemas agropecuarias, 4 por quema de basura en zonas forestales, 3 se desconocen sus causas y 2 han sido intencionales.

Debido a que la entidad se encuentra en etapa crítica de incendios, se hacen las siguientes recomendaciones a la ciudadanía que acude durante el fin de semana de paseo a las zonas forestales, ranchos eco-turísticos y balnearios: no encender fogatas en sitios no autorizados, no descuidar las fogatas o el fuego cuando se cocina, no hacer uso del fuego si hay presencia de fuertes vientos, no arrojar colillas de cigarro encendidas, no quemar basura y,  reportar cualquier siniestro al 066.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos