jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliESTRECHA LAZOS GINA CRUZ CON SECTOR EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA

ESTRECHA LAZOS GINA CRUZ CON SECTOR EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA

La diputada federal Gina Cruz Blackledge, mantuvo un encuentro con el sector empresarial del Estado, con quienes acordó estrechar lazos, sobre todo para revisar la propuesta fiscal para el año 2017.

La legisladora Federal también logró obtener el compromiso de la titular de la Prodecon, para que se establezca una subdelegación en Mexicali.

Esta mañana se realizó el Diálogo del Sector Privado con la diputada federal Gina Cruz y la procuradora Federal para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en donde estuvo presente el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, así como el de Mexicali, Federico Díaz Gallego; Marco Antonio Coronado de Ensenada; Carlos González Contreras de Tecate, así como la Procuradora para la Defensa del Contribuyente, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, entre otros.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, escuchó los planteamientos presentados por los empresarios, sobre la presión que ejerce sobre ellos el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que les provoca la pérdida de competividad, ya que dedican mucha energía cuando los visita la autoridad fiscal y se distraen de su actividad, que es la de producir.

Gina Cruz manifesto que hará todo lo que se encuentre en sus manos para apoyar al sector empresarial de Baja California, sobre todo, en lo que respecta a las leyes fiscales para el próximo año, que en este momento se encuentran en la etapa de anteproyecto, y los empresarios quienes puedan enriquecer en el sentido de cuál debe ser su postura y como la pueden desarrollar.

Mencionó que para las propuestas que tenga el sector empresarial, este es el momento perfecto para conocerlas, ya que la Cámara de Diputados se encuentra en periodo de receso para poder trabajar estos temas.

Por otra parte, Gina Cruz solicitó a la titular de la Prodecon para que se instale una subdelegación de este organismo en Mexicali, a lo que este le contestó de manera inmediata que hará todo lo posible para que este año, esta se encuentre funcionando.

Más tarde, la diputada federal se dirigió al Cetys acompañada de la procuradora para la Defensa del Contribuyente, al Primer Encuentro entre Autoridades y Universitarios, para escuchar la conferencia denominada “Autoridades y universitarios, temas relevantes en material tributaria, derechos del contribuyente, panorama legislative fiscal.

Gina Cruz dedicó unas palabras a los jóvenes universitarios a quienes les comentó que el programa legislativo fiscal para el próximo año hay grandes retos, ya que hay que analizar e impulsar conjuntamente, sociedad y Gobierno, para lograr un Sistema fiscal equitativo, justo y promotor, así como un marco jurídico tributario que dé certeza principalmente a los contribuyentes y a las autoridades e impulso a los sectores productivos.   

Posteriormente, la diputada federal se reunió con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con quienes acordó trabajar en los temas de materia hacendaria que sean necesarios modificar.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos