viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliEL IEEBC Y LA SSPE FORTALECEN LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

EL IEEBC Y LA SSPE FORTALECEN LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

 Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos de apoyo entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en materia de seguridad con miras al próximo proceso electoral, este día se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

 

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, dijo que con este convenio el Instituto Electoral refrenda el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el resguardo y custodia de la documentación y material electoral en el traslado por carretera, desde su ingreso al Estado hasta las sedes de los Consejos Distritales Electorales.

 

“Con acuerdos como el que estamos tomando el día de hoy con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se fortalece la cooperación institucional, con la única finalidad de lograr un proceso electoral transparente, donde la ciudadanía salga a emitir su sufragio y elija a sus próximos gobernantes”, expresó Garay Sánchez.

 

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que las estrategias para dar tranquilidad a los ciudadanos durante la jornada electoral están bien definidas dentro del Grupo Coordinación de Baja California, donde trabajan en conjunto todas las corporaciones de seguridad pública, junto a autoridades militares.

 

Además señaló que la ciudadanía puede reportar al 066 cualquier incidente relacionado con el proceso democrático que esta por vivirse en la entidad, para lo cual se cuenta con personal capacitado para orientar y atender cualquier situación de crisis.

 

En el evento estuvieron presentes: el Comisario General y Director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez; el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor; la Directora de Planeación y Desarrollo Institucional, Maria Elena Rodríguez Ramos y el Encargado de despacho de la Dirección Estatal de C4, Sergio García Aceves. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos