sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliESTE LUNES TODOS A BAILAR DANZÓN CON LA BANDA DE MÚSICA DEL...

ESTE LUNES TODOS A BAILAR DANZÓN CON LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO

Tardes de Danzón es un programa que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali) para fomentar el gusto por la danza entre el adulto mayor.

 

Cada mes se realiza en las instalaciones del CEART Mexicali un baile abierto al público en general con la presencia de virtuosos bailarines y la música en vivo a cargo de la Banda de Música del Estado.

 

Para este lunes 16 de mayo se realizará la sesión mensual con la esperada participación de la Banda de Música del Estado que dirige el maestro Juan Antonio Estrada, por lo que se reitera la invitación para que asista a la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, en punto de las 19:00 horas, con admisión libre.

 

Será una velada inolvidable donde podrá bailar, disfrutar de los danzones ejecutados en ese instante o simplemente observar el espectáculo y convivir con personas afines a sus intereses.

 

El programa de Tardes de Danzón es coordinado por la maestra Luz María Ruvalcaba de Dios, una importante promotora cultural de la región.

 

La Banda de Música del Estado fue fundada el 16 junio de 1976. Su primera actuación fue realizada en los patios del antiguo palacio de gobierno en la ciudad de Mexicali, Baja California. A lo largo de casi 40 años ha realizado una labor educativa, cívica y recreativa de carácter musical, con audiciones en escuelas, plazas públicas, regiones del medio rural y recintos oficiales.

 

Cuenta con un repertorio que incluye obras sinfónicas, música popular, folklórica e incluso infantil. Pedro Luis Santos Carbó inició formalmente la Banda de Música, auxiliado por el maestro Guillermo Argote Camacho, quien fue director de 1976 a 1980. Le sucedió el maestro Luis Ortega Galaviz, director durante casi 20 años hasta su fallecimiento en 1998. En 1999 tomó el cargo el maestro Lucio Ladino. En la actualidad es dirigida por el maestro Juan Antonio Estrada, quien se ha empeñado por actualizar y mejorar el nivel musical del grupo.

 

Para más información comuníquese al CEART Mexicali al teléfono (686) 553 69 55 extensiones 105 y 114. También puede consultar el portal del ICBC o el Facebook CEART Mexicali, o visitar sus instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la Zona del Río Nuevo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos