miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliENTREGARÁ ALCIBÍADES DECLARACIÓN 3 DE 3 A OBSERBC

ENTREGARÁ ALCIBÍADES DECLARACIÓN 3 DE 3 A OBSERBC

Como muestra del compromiso con la sociedad y en congruencia con los lineamientos de Movimiento Ciudadano, el Candidato para la alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi, entregará su declaración 3×3 al Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC).

Fue la Coordinadora Juvenil del OBSERBC, Fernanda Flores Aguirre, quien entregó la carta compromiso con la que el también impulsor del Movimiento Cachanilla refrenda su compromiso  los Cachanillas. 

“Estamos trabajando en esta declaración, porque una de mis prioridades es garantizar que la transparencia se aplique para todos, ya que es una de las herramientas que permitirán acabar con el cáncer de este país que es la corrupción”, expresó.

En el marco de la reunión matutina con los miembros del Grupo Madrugadores de Mexicali, Alcibíades explicó que dicha iniciativa, fuertemente impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, cuenta con todo el apoyo y validación por quienes integran Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

“Esta declaración ya la realizaron los 25 diputados federales de la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión, todos ya publicaron su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal”, explicó.

No obstante, calificó como lamentable que miembros de otras fuerzas políticas hayan hecho hasta lo imposible para detener en la Cámara de Diputados una iniciativa ciudadana para garantizar la transparencia en las gestiones gubernamentales de todos los niveles.

En la misma reunión, el también líder del Movimiento Cachanilla informó que continuará con los recorridos en la ciudad, Valle y San Felipe para conocer de los propios ciudadanos las inquietudes y propuestas para hacer de Mexicali, un mejor lugar para vivir.

“Poco más del 30 por ciento de la población es quien decide a sus gobernantes en esta ciudad y eso tiene que cambiar, es un reflejo del hartazgo de los mexicalenses, por estamos invitándolos a hacer valer su derecho y elegir un nuevo y mejor futuro para Mexicali”, finalizó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos