jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliELVIRA LUNA PRESENTA DECALOGO DE SAEAMIENTO FINANCIERO

ELVIRA LUNA PRESENTA DECALOGO DE SAEAMIENTO FINANCIERO

En mi Gobierno se dejará de bailar la danza de los millones, seremos eficientes, eficaces y creativos en la solución financiera del Municipio, eliminaremos gastos innecesarios y acudiremos a instancias federales e internacionales, que nos ayuden a sacar al Ayuntamiento de el hoyo negro que lo han llevado la corrupción y la impunidad, afirmo la candidata a la Alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), Elvira Luna Pineda.

“Ya no haremos más culto al ego, reduciremos gastos en el departamento de Comunicación Social, tenemos que aprovechar el beneficio que las redes sociales nos dan, además, crearemos aplicaciones que le permitan a los mexicalenses poder realizar trámites vía Internet como Actas de Nacimiento, Permisos de Uso de Suelo, Deslindes, Certificados de Libertad de Gravámenes Fiscales, entre otros”, agregó Luna Pineda.

En conferencia de prensa realizada frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal que actualmente encabeza un gobierno panista, la candidata por el PBC presentó su propuesta de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento, donde su eje rector del documento denominado Decálogo es la transparencia y rendición de cuentas.

A diferencia de la administración del anterior Alcalde Francisco “Panchito” Pérez Tejada, en su Gobierno, dijo la candidata Elvira Luna, no se desaprovecharán las oportunidades que la federación ofrece como lo son los apoyos a fondo perdido que estarán destinados a aprovecharlos en la reingeniería administrativa y de capital humano los cuales se buscarán aprovechar al máximo para no realizar nuevas contrataciones.

“Vamos a llevar a cabo una ardua gestoría ante organismos de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y otros existentes, para poder bajar recursos a nuestra ciudad. No podemos seguir ignorando la existencia de estas fuentes de financiamiento un día más”, señaló.

Elvira Luna Pineda, destacó que ya no permitirá más los gastos innecesarios de cambiar la imagen institucional, como lo han hecho siempre los anteriores gobiernos, que desperdician miles de pesos en vestir a un edificio público con los colores de su partido.

“No se gastará un peso en diseño de imagen institucional, ni en pintura para los edificios municipales  para que lleven los colores de un partido político, y con ello ahorraremos el recurso que innecesariamente se ejerce en el cambio de administración”, destacó.

En la conferencia fue acompañada por su suplente, Lourdes Walther, los candidatos a Diputados Ernesto Márquez del Distrito I, Jorge Eugenio Núñez del Deistrito III, Arturo Lara del Distrito IV y Judith Ríos del Distrito VI, así como el presidente del PBC en Mexicali, Francisco “Paco” Barraza, y el candidato a Síndico Jaime Pardo.

Elvira Luna Pineda, mencionó que se hará un manejo eficiente y equitativo del Derecho de Alumbrado Público (DAP), donde implementará el pago del DAP por lote y no por construcciones en el mismo predio para evitar su pago doble o triple, y agregó que no se les cobrará ese servicio a colonias que no tienen alumbrado público.

Además evitará los despidos injustificados para no generar gastos de indemnización y reinstalaciones, así como evitar la contratación de los puestos de confianza vacantes que no le agreguen valor a la administración, y puntualizó que el personal de confianza que entró con el actual Presidente Municipal tendrá que salir al término de la administración, no así los empleados de base a quienes se les respetará su posición.

Elvira Luna, hizo un llamado a los otros partidos políticos para que, en caso de llegar al poder, tomen conciencia y sean responsables en las propuestas que emanen de su Gobierno.

“Desde el PBC tenemos la madurez suficiente para responder con el mayor poder político que a lo que Mexicali exige, yo espero y convoco a que tanto el Gobierno del Estado emanado del PAN y el Gobierno Federal salido del PRI, manifiesten el mismo amor por Mexicali, el mismo compromiso”, subrayó Luna Pineda.

Está comprometida con la ciudadanía

Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el PBC en Mexicali se mostró confiada en que con su proyecto de gobierno, logrará establecer el inicio de lo que será la solución financiera responsable para la capital de Baja California.

“En el tema de Proveedores hay aproximadamente un faltante o una deuda de 200 millones de pesos,  además de los 900 millones de pesos del Issstecali, es una responsabilidad que tenemos que asumir, y que estamos heredando de hace tres administraciones,  sin embargo, la asumiremos porque Mexicali lo requiere”, detalló la aspirante a Alcaldesa.

“Seguramente sentaremos las bases para ir generando esta liquidez y fluidez del capital de este endeudamiento,  tal vez no terminaremos pero la propuesta que tenemos es muy amplia para ir impactando un porcentaje cada año de los tres del trienio”, manifestó Luna Pineda.

 A respuesta de los medios de comunicación durante la conferencia de prensa, donde presentó su Decálogo para el saneamiento de las finanzas públicas, mencionó que a pesar de que ha lanzado retos a sus contrincantes en la contienda rumbo a las elecciones 2016, no le han atendido porque prefieren ignorarla.

“Creo que al no contestar (a los retos) es que no oyen ni escuchan. Tal vez lo están haciendo como Carlos Salinas de Gortari que no nos oyó ni nos escuchó, y eso quiere decir que a la ciudadanía mexicalense también están cerrados a escucharla”, criticó la representante del partido de Baja California.

 
 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos