jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliELVIRA LUNA PROMOVERA EVENTOS DE LA MANO DE EMPRENDEDORES LOCALES

ELVIRA LUNA PROMOVERA EVENTOS DE LA MANO DE EMPRENDEDORES LOCALES

Otorgar las facilidades para que los empresarios cerveceros artesanales y del sector gastronómico participen en los eventos en recintos del Ayuntamiento, será una de las estrategias para mejorar la economía local, anunció Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California.

Comprometida con el desarrollo económico mexicalense, una de las estrategias será reducir los costos de impuestos, para que los empresarios locales tengan la oportunidad de participar en los eventos que se realicen en los recintos mexicalenses, de manera que sea accesible para ellos.

Luna Pineda agregó que este mecanismo servirá para que el  municipio recaude ingresos que se dejaron de obtener, cuando los gobiernos anteriores en lugar de apoyar a los empresarios les aumentaron los costos.

De esta manera, se les dará a los empresarios la certeza y la seguridad de que tendrán todo el apoyo del gobierno, lo que promoverá una solida relación con la Iniciativa Privada, y la confianza de trabajar juntos con un enfoque genérico, que es el desarrollo económico y turístico de Mexicali, lo que ayudará a contrarrestar la depresión económica generalizada y permanente que tiene atado el comercio local desde los años 80.

 “Uno de los problemas que ha sufrido el Ayuntamiento es la poca recaudación y los altos gastos donde casi el 80% del presupuesto de ingreso se va en nómina, por eso, pondremos en marcha mecanismos que le permitan al Gobierno obtener ingresos para apoyar el saneamiento financiero de las arcas municipales”, expresó.

Agregó que se fomentará una corresponsabilidad entre los empresarios locales y el Gobierno Municipal para crecer en el tema de empresa socialmente responsable, como parte del cumplimiento de los compromisos y obligaciones de la Iniciativa Privada.

Recordó que entre sus propuestas de campaña, está el apoyar la Ruta del Desierto a través de la creación de rutas comerciales de proyectos emprendedores como el de la cerveza artesanal, por lo cual, se convocará a todos los productores locales para que reciban los beneficios de la promoción y difusión del programa.

Con esas acciones, se generará el consumo local, se promoverá el posicionamiento de productos locales a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo se impulsará la generación de empleos y se incrementará el flujo de dinero, creando una respuesta redonda a las necesidades económicas de la ciudad.

Lo anterior lo expuso la pebecista luego de asistir a la reunión denominada Reto Sume, encabezada por promotores de cerveza artesanal Javier Sánchez y Gustavo Gaspar, convocada por socios del conocido bar con la finalidad de que los candidatos a la Presidencia Municipal de Mexicali convivieran sin hacer política.

 

Protección Civil deberá cumplir y hacer cumplir las leyes

Del departamento de Protección Civil dejará de ser un ente recaudatorio sin sentido, sino que se convertirá en una dependencia que cumpla cabalmente sus obligaciones de cuidar a la ciudadanía a través de tu labor como observador y ejecutor de la legislación, aseguró Elvira Luna.

“Promoveremos la corresponsabilidad entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, en el que el sector económico de Mexicali deberá cumplir cabalmente con la obligación de ser empresas socialmente responsables, y el Ayuntamiento los apoye desde la facilitación de su creación, promoción y  desarrollo, porque de esa manera tanto empresarios, Gobierno y ciudadanía salimos ganando”, expuso.

Aseguró fortalecerá  las estrategias del departamento de Protección para promover que realicen un trabajo profundo de ejecución y difusión de las obligaciones de los empresarios quienes la mayoría de las veces las ignoran, con la finalidad de proteger a la ciudadanía mexicalense ante accidentes o siniestros relacionados con incendios, terremotos, temblores e inundaciones, derrumbes de edificios por malas construcciones.

Puntualizó que en su gobierno, Protección Civil será uno respetuoso de los lineamientos para lo cual fue creado, y su personal  se encargará de llevar a cabo las inspecciones debidas a las empresas establecidas en la ciudad  en tiempo y forma, pero también, será observado muy de cerca tanto por la ciudadanía como por el propio Ayuntamiento para no permitir que se generen actos de corrupción.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos