jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliElvira Luna es la primera candidata en presentar el 3 de 3

Elvira Luna es la primera candidata en presentar el 3 de 3

Presidencia Municipal de Mexicali por el Partido de Baja California, se convirtió hoy en la primera de todos los candidatos que están contendiendo por alcaldías en todo Baja California, en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, ante el Observatorio Ciudadano de Baja California (Obserbc), con lo que pone el ejemplo de cumplir con la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas.
 
La entrega de la documentación se realizó ante el presidente del Obserbc, Eduardo Martínez Palomera, quien frente a medios de comunicación, reconoció a la candidata del PBC por haber cumplido su compromiso apenas firmado el lunes pasado, y que hoy presentó oficialmente con toda la documentación anexa que el procedimiento así lo requiere.
 
“La declaración 3 de 3 significa qué patrimonio tiene, qué intereses tiene y su declaración fiscal con todos sus anexos para ver cuáles fueron sus ingresos y qué impuestos declararon.
“Hoy recibimos con agrado la 3 de 3 de Elvira Luna, lo digo con mucha satisfacción, es la primer candidato que presenta sus 3 de 3, esperemos que todos lo presenten”, manifestó el presidente del organismo ciudadano.
 
Luna Pineda expresó su agradecimiento al organismo por trabajar en pro de la transparencia de los gobiernos, y le manifestó el compromiso que, de ser elegida Alcaldesa en los comicios del próximo mes de junio, su Gobierno encabezará la transparencia y la rendición de cuentas como una realidad y un eje transversal en cada una de las acciones que emprendan.
 
 “Agradezco al Observatorio Ciudadano de Baja California por el gran esfuerzo que han hecho desde hace muchos años con la finalidad de transparentar la función de nuestros gobiernos, que tanta falta hace;  en congruencia con lo que he aportado, y con las obligaciones que he asumido también como miembro del Obserbc, y como ciudadano mexicalense, presento formalmente mis declaraciones fiscal, de interese y patrimonial, no hay nada que ocultar y la ciudadanía tiene derecho a saber cómo entramos y cómo salimos”, manifestó Elvira Luna al presentar su documentación.
 
El presidente de Obserbc, Eduardo Martínez Palomera, aclaró que es fundamental que la ciudadanía sepa reconocer la importancia que tiene la presentación de declaraciones ante el organismo que preside, porque la diferencia, aseveró, es que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sólo emite un dictamen de que la persona cumplió con sus obligaciones sin mayor detalle, mientras que el que la Declaración Fiscal que solicita el Obserbc especifica si el declarante ha cumplido con su obligación de pago de impuestos y se puede verificar si el servidor público declaró realmente todos sus ingresos, lo que no se logra con el documento del SAT denominado Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.
 
Por su parte Fernanda Flores, coordinadora del Grupo de Jóvenes del organismo, agradeció la prontitud con la que la candidata acudió al llamado, y la reconoció su interés y preocupación por estos temas que ha manifestado desde hace mucho.
 
De igual manera, el candidato a Diputado por el cuarto Distrito por el Partido de Baja California, Arturo Lara, también presentó su declaración fiscal, patrimonial y de intereses denominada 3 de 3 ante el Observatorio Ciudadano.
 
El pebecista manifestó su satisfacción de haber cumplido con la ciudadanía y demostrar que no tiene nada que esconder, además, realzó el compromiso que el Partido de Baja California tiene en el tema de la transparencia y rendición de cuentas.
 
Se comprometen candidatos a Diputados del PBC
 
Respondiendo al compromiso que tiene el Partido de Baja California, los candidatos a diputados del PBC también se comprometieron a cumplir la ley 3 de 3 al firmar la carta compromiso de presentar sus declaraciones antes de las elecciones del 5 de junio.
 
Se trata de Ernesto Márquez del primer distrito, Lorena Noriega del segundo distrito, Jorge Eugenio Núñez del tercer distrito, Arturo Lara del cuarto distrito y Judith Ríos del sexto distrito.
 
Ellos, junto a la arquitecta y Suplente a la Alcaldía, Lourdes Walther, acompañaron a la candidata Elvira Luna en la reunión donde presentó su declaración 3 de 3 ante el Obserbc, donde poco después, los candidatos a diputados firmaron también su compromiso.
 
Por causas de salud, el único que no se presentó fue el candidato Miguel González del quinto distrito, quien también ha externado su compromiso de cumplir con la ley de transparencia.
 
Esta es una muestra más de la responsabilidad social que tienen los candidatos del Partido de Baja California con su ciudadanía.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos