lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliEL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ DOS EXHORTOS DE LA DIPUTADA DAYLÍN GARCÍA

EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ DOS EXHORTOS DE LA DIPUTADA DAYLÍN GARCÍA

  • Solicitan al Ayuntamiento de Mexicali informe del destino del recurso obtenido por la regularización de los autos chocolates
  • Invitan a autoridades municipales a realizar una mesa de trabajo para adecuar vialidad en calle Cuarta y calzada CETYS


Mexicali, B.C., jueves 29 de febrero de 2024.- Las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, aprobaron la Proposición de Acuerdo Económico mediante el cual se exhorta a la Presidenta Municipal y al Director de Obras Públicas de Mexicali, a fin de que informen sobre el recurso obtenido a la fecha derivado del Decreto de Autos Chocolate, así como lo ejercido en pavimentación y bacheo, hasta el momento.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo Federal, para el caso de Mexicali se han recaudado 176 millones de pesos desde que inició el programa de regularización de autos chocolate, los cuales serán destinados para ejecutarse en rehabilitación de vialidades.

La tesorería Municipal en febrero de 2024, informó que solo se han radicado y ejecutado 136 millones de pesos, por lo que falta por llegar a las arcas municipales lo restante. “Con esa cantidad de dinero ¿cuáles son las obras de pavimentación que el Gobierno Municipal ha hecho?, es indispensable dar detalles de dicha información a la comunidad”, señaló la diputada inicialista.

El otro exhorto validado, también dirigido a la Alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, al Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer y al Director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, para que en colaboración con la diputada Daylín García, instalen una mesa de trabajo con los presidentes de los comités de vecinos de la zona, con el propósito de abrir el carril que hace falta en la calle Cuarta y calzada CETYS.

En este punto la congresista argumentó, que desde hace años es conocido por los residentes de la zona y por quienes transitan entre estas vías, que se genera un cuello de botella que representa un problema vial, así como un peligro latente para quienes conducen un vehículo o por los peatones que transitan en dicho cruce.

“Al este y oeste de este crucero, existen terrenos baldíos que bien pueden ser utilizados para ampliar la vialidad y poder dar solución al problema añejo de tránsito, por lo cual solicitamos se puedan realizar gestiones al respecto”, indicó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos