lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliDIP. RAMÓN VÁZQUEZ IMPULSA LA CREACIÓN DE VETERINARIAS PÚBLICAS MEDIANTE INICIATIVA

DIP. RAMÓN VÁZQUEZ IMPULSA LA CREACIÓN DE VETERINARIAS PÚBLICAS MEDIANTE INICIATIVA

● La Pretensión tiene como fin continuar con la tendencia de dotar valor a los animales como seres sintientes y evitar tratarlos como objetos
● Promueve una armonización legislativa que deviene de la Ley General del Equilibrio y Protección al Ambiente

Mexicali, B.C., 29 de febrero de 2024.- El diputado de MORENA, Ramón Vázquez Valadez, presentó iniciativa de decreto para reformar los artículos 1 y 4 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos del Estado, con el fin de promocionar el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas.

“En esta legislatura hemos avanzado en cambios significativos con respecto al valor de los animales domésticos y su cuidado, así mismo seguimos la tendencia de dotarles del valor de seres sintientes y dejarlos de ver como objetos”, precisó el legislador.

Destacó los avances de políticas públicas en la materia, como el recientemente inaugurado Santuario Mily, por parte del Gobierno del Estado, proyecto que viene a refrescar la posición humana en el trato a los más indefensos animalitos.

Entre sus argumentos mencionó que en esta ocasión promueve una armonización de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente, en razón a que se integre el servicio médico veterinario público.

Dentro la propuesta de reforma se hace mención que los Ayuntamientos en coordinación con el Estado, garantizarán en lo posible la esterilización gratuita de animales, y que se debe promover el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas, con el objeto de brindar atención médica y tratamiento a los animales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos