lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO REFRENDA COMPROMISO CON LA JUVENTUD TIJUANENSE

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO REFRENDA COMPROMISO CON LA JUVENTUD TIJUANENSE

• Como parte del programa Emprende en Grande la primera edil entregó 200 estímulos económicos a jóvenes emprendedores

• Asimismo hizo entrega de equipo de cómputo a estudiantes, a través del programa Todos Conectados

Tijuana, Baja California, 29 de febrero de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez refrendó su compromiso con los jóvenes tijuanenses, a través de la primera entrega de este 2024 de estímulos económicos del programa Emprende en Grande y equipo de cómputo a estudiantes, como parte del programa Todos Conectados.

“Como alcaldesa de Tijuana, les digo que siempre le vamos a apostar a nuestra juventud emprendedora, porque somos un Gobierno Transparente, porque por tercera ocasión tenemos el primer lugar a nivel nacional en transparencia de cuentas, porque el dinero debe ir a donde se necesita”, manifestó Montserrat Caballero.

Durante la primera edición de 2024 de ambos programas impulsados por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), fueron beneficiados 400 jóvenes tijuanenses, 200 de ellos con estímulos económicos para emprendimiento y 200 más, con equipo de cómputo que contribuirá para realizar sus proyectos escolares.

La inversión ejercida para el otorgamiento de estímulos económicos del programa Emprende en Grande, fue de dos millones de pesos; mientras que en la adquisición de los equipos de cómputo de Todos Conectados, el monto fue de un millón 708 mil pesos.

A la par de esta entrega, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el Tianguis del Emprendedor en la explanada de Palacio Municipal, evento por medio del cual el XXIV Ayuntamiento impulsa la actividad comercial de los jóvenes tijuanenses.

“Quiero invitarlos para que se den una vuelta por el Tianguis del Emprendedor y compren algo, lo que sea, los muchachos son emprendedores, hay de todos los precios y tamaños, dense una vueltecita y cómprense algo y así circula la economía y la buena energía, se ayudan ustedes, nos ayudan a nosotros y así vamos ayudando a todas y a todos”, agregó la munícipe.

El titular del IMJUV explicó que las bases para acceder al programa Emprende en Grande, son: ser residente de Tijuana, registrarse con el llenado de un formulario, no ser empleado del Gobierno Municipal y no haber recibido otro apoyo económico o en especie este 2024.

Emprende en Grande es un programa que brinda estímulos económicos a jóvenes para el emprendimiento de proyectos en etapas de desarrollo, lanzamiento, operación y crecimiento.

Por su parte, el Tianguis del Emprendedor convoca a los jóvenes emprendedores brindándoles un espacio para dar a conocer su negocio y de esta manera hacerlo llegar a más personas, reactivando su economía.

El IMJUV cuenta además con el programa Todos Conectados, que busca disminuir el abandono escolar en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, otorgando equipos de cómputo a estudiantes de escasos recursos.

Para el XXIV Ayuntamiento la juventud tijuanense es una prioridad, por ello trabaja constantemente en la promoción de programas que contribuyan en el desarrollo y bienestar de este sector, reiterando que este es un Gobierno de resultados, que cumple para Transformar Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos