sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliEL EJERCICIO EVITA PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN: IMSS

EL EJERCICIO EVITA PROBLEMAS DE HIPERTENSIÓN: IMSS

La obesidad, la escasa actividad física y el consumo excesivo de sal, ocasionan que aumenten los problemas de hipertensión lo que a su vez, provoca el aumento de volumen sanguíneo en los conductos arteriales.

El doctor José Alonso Amador Salgado director de Micro Zona del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que realizar alguna actividad física (30-60 minutos) al menos tres veces a la semana, disminuirá la presión arterial alta y el riesgo de que se presenten otros problemas de salud.

En lo que se refiere a la sal, lo recomendable es consumir al día únicamente seis gramos, aunque depende de la edad. Los adultos mayores deben disminuir su ingesta, ya que sus venas cada vez se hacen más estrechas y dificulta la circulación sanguínea.

Detalló que cuando hay hipertensión, es común que el paciente sufra dolor de cabeza; las personas con pico hipertensivo, es decir, con elevaciones súbitas de presión, son generalmente aquellos que no tienen los cuidados adecuados.

Advirtió que los daños cerebrovasculares afectan a 40 por ciento de personas que viven con hipertensión. Las enfermedades causadas por la sal no son perceptibles en primer momento, por eso sugiere que durante las revisiones anuales, se hagan exámenes de sangre; para prevenir dolencias que afecten el corazón o al cerebro.

Llevar un estilo de vida saludable en el hogar previene enfermedades entre los miembros de la familia. Es importante realizar ejercicio y llevar una alimentación saludable, se deben incluir frutas y verduras. En niños mayores de cuatro años, debe contener productos lácteos con bajo contenido de sal y grasas.

Amador Salgado invitó a la población en general para que acudan a su clínica de adscripción, para recibir información para mantener un buen control de la presión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos