jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliEL CONGRESO EXHORTARÁ A DIPUTADOS FEDERALES POR B.C. PARA OBTENER RECURSOS ADICIONALES...

EL CONGRESO EXHORTARÁ A DIPUTADOS FEDERALES POR B.C. PARA OBTENER RECURSOS ADICIONALES PARA JUBILAR A MAESTROS

Como resultado de las mesas de trabajo que han realizado los diputados locales con maestros que esperan su jubilación, se acordó que este jueves se lanzará un exhorto a los diputados federales por Baja California a fin de que coadyuven en la obtención de recursos adicionales para cumplir este compromiso laboral.

En lo que fue la tercera reunión entre legisladores locales y maestros, la presidenta del Congreso, diputada Mónica Bedoya Serna, encabezó los trabajos para definir las acciones a seguir a fin de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Issstecali cubran el pago de jubilaciones a los profesores que ya cumplieron la edad del retiro.

Junto con la diputada Bedoya Serna participaron los diputados Mario Osuna Jiménez, Ovidio Gil Villarello, Cuauhtémoc Cardona Benavides y la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Por parte del magisterio estuvo al frente de una treintena de maestros el secretario general del SETE, Agustín Morales, en tanto que por pate de la Secretaría de Planeación y Finanzas acudió el subsecretario Miguel Ángel Rodríguez y por parte del Issstecali, el director general de prestaciones, Juan René Jattar Colio.

Luego de que el funcionario de la SPF señalara que la administración estatal hace esfuerzos para cumplir con el magisterio y explicara los movimientos financieros que realizan a fin de liquidar a la mayor cantidad posible de profesores que demandan su jubilación, el representante del Issstecali advirtió que el esquema de jubilaciones se encuentra rebasado, pues es mayor la erogación que los ingresos por ese concepto.

Ante este escenario, los diputados presentes y los propios maestros concluyeron que se requiere capital adicional para satisfacer las demandas magisteriales, por lo que los legisladores idearon exhortar a los diputados federales para que revisen el marco legal a fin de encontrar la ruta a seguir para que la federación apoye económicamente a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado (SEBS) en la solución de este tema.

El exhorto será puesto a consideración de la asamblea durante la sesión extraordinaria que tendrá verificativo este jueves. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos