jueves, septiembre 29, 2022
InicioTijuanaLA PEOR DERROTA DEL PRI EN SU HISTORIA: OVANDO

LA PEOR DERROTA DEL PRI EN SU HISTORIA: OVANDO

 En las elecciones del pasado domingo, el PRI en Baja California tuvo la peor derrota de su historia, con todo y sus aliados, en una elección intermedia, como un reflejo del rechazo de la ciudadanía hacia el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a las malas administraciones de los ayuntamientos que han encabezado, sostuvo el presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.

En conferencia de prensa, expuso que luego de los resultados de estas elecciones, habrá que revisar el tema de las alianzas, ya que cuando son por sí solas no dan resultados, por lo que tiene que ser alianzas para algo, ya que cuando los partidos se coaligan sólo por interés personal, les va mal como ahora les está yendo a los aliados del PRI.

Los Partidos Políticos que se aliaron con el PRI para esta elección 2016, están batallando para mantenerse en el estado, tanto el Partido Verde, el PT, como el Panal, cargaron con el desprestigio del PRI y están por perder su registro, por lo que deben estar analizando si les convino o no esa alianza, enfatizó el dirigente estatal del PAN.

Puntualizó Ovando Patrón, que el PRI por sí solo pierde todos los Municipios del estado y todas las diputaciones, así de claro es el mensaje de rechazo de la ciudadanía hacia el PRI, y ese mensaje no lo entendieron esos pequeños partidos que le hicieron el “caldo gordo” en Ensenada y Tecate a los priistas, pues sin esos pocos votos que le dieron los aliados no hubieran ganado esas alcaldías.

Si revisamos la votación global por partido en el estado, apuntó Ovando, el PAN tiene el 30% de la votación de los bajacalifornianos y el PRI tiene sólo el 17%, esto es casi dos a uno, lo que indica que el rechazo hacia el PRI es tan grande que solo 17 de cada 100 ciudadanos que votaron lo hicieron por ellos, lo que los hace perder la mayoría de las posiciones en la entidad.

 

Por otra parte, Ovando Patrón aseguró que los triunfos del PAN en los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito es irreversible, así como en 12 distritos, con la posibilidad de revertir la elección a favor en el Noveno Distrito.

Luego del cómputo de los resultados de las elecciones del pasado domingo, y el conteo voto por voto en algunos de los distritos, es posible que el margen de sufragios obtenidos por PAN en relación al resto de los partidos, se incremente, expuso.

Sentenció el dirigente estatal panista que no permitirán que se ponga en riesgo ninguno de los triunfos de candidatos panistas, por lo que se defenderá cada voto depositado en las urnas por los bajacalifornianos, y en especial por los tijuanenses.

“Tenemos al mejor equipo jurídico con acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido, como en ninguna otra elección, para defender cada paso, centímetro a centímetro, el triunfo que nos dieron los tijuanenses, no tengan duda que el PAN va a mantener lo que la ciudadanía nos otorgó con votos" asevero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos