miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliEL 1RO DE MARZO ES LA FECHA LÍMITE PARA RECOGER CREDENCIALES TRAMITADAS...

EL 1RO DE MARZO ES LA FECHA LÍMITE PARA RECOGER CREDENCIALES TRAMITADAS EN 2022

  • En Baja California son 864 plásticos los que se encuentran en este supuesto.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC), informa a la ciudadanía bajacaliforniana que, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) aún existen formatos de credenciales que fueron tramitados durante el año 2022 y de no entregarse a sus titulares a más tardar el próximo 1° de marzo, serán destruidos y estas ciudadanas y ciudadanos perderán también, su registro en el Padrón Electoral, por tanto, no podrán ejercer su derecho al sufragio, el próximo 02 de junio de 2024.

El Lic. Juan Carlos Real Torres, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE BC, dio a conocer que actualmente se cuenta con 864 formatos a nivel estatal que no han sido recogidos en los MAC por la ciudadanía y enfatizó que, al concluir la jornada de atención ciudadana del próximo 1° de marzo, las credenciales se retirarán y posteriormente los registros se darán de baja del Padrón Electoral.

Por ello, el INE BC hace un llamado urgente a las y los ciudadanos para que acudan cuanto antes por su Credencial para Votar y eviten la pérdida de su registro y con ello, la posibilidad de participar en próximas elecciones federales y locales.

Además, el Lic. Real Torres dio a conocer que, aunque las Credenciales tramitadas en el año 2023 no serán destruidas, es importante que la ciudanía acuda al Módulo donde realizó su trámite, recordando que para la entrega de credenciales no se requiere de agendar una cita.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos