sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliEJERCER SU VOTO CON LIBERTAD Y DIGNIDAD: ELVIRA LUNA

EJERCER SU VOTO CON LIBERTAD Y DIGNIDAD: ELVIRA LUNA

Los mexicalenses deben ejercer con libertad y dignidad su voto para escribir la nueva historia de esta ciudad que ha sido gobernada sin rumbo y sumiéndola en rezagos sociales y económicos.
La candidata del PBC a la Alcaldía de Mexicali, Elvira Luna Pineda presentó en siete minutos breves propuestas en materia de seguridad, desarrollo social y desarrollo económico para los mexicalenses, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La candidata advirtió que durante el proceso electoral, vendrán momentos donde los ciudadanos se verán presionados con una despensa o recurso económico a cambio de su voto.

La libertad destacó es uno de los valores que nos permiten tener una mejor sociedad, y será esa decisión la que forje el desarrollo social de Mexicali de los próximos 30 a 50 años.

“No permitas que éste 5 de junio compren tu dignidad o tu libertad; tú tienes el derecho de ejercer tu voto con plena libertad, sin coacción,  porque te den dinero, porque te den una despensa de Desarrollo Social.

“Esto no lo podemos seguir permitiendo, porque si permites que compren tu dignidad y libertad, estarán comprando el futuro de tu familia, por eso te invito a votar libre, y te invito que juntos forjemos la nueva historia de Mexicali y juntos sembremos flores en este desierto”, concluyó en su participación.

La candidata enfatizó que los mexicalenses requieren escribir la nueva historia de la ciudad con propuestas, gobernando juntos y sin transparencia para evitar seguir los mismos errores que anteriores gobiernos.

El debate fue guiado por dos grandes temas. En el tema de Desarrollo Social con enfoque en seguridad, destacó que parte de su propuesta en materia de seguridad es dignificar los cuerpos policiacos, transparencia de sus ejercicios, integración de programas preventivos como el de caminos seguros, donde adultos y niños, estudiantes así como madres de familia que laboran, puedan transitar seguros y libres en su camino a la escuela o casa.

“La humanización del policía que está en la calle, que ha sufrido un gran embate del Gobierno Municipal actual, que ha gastado sus fideicomisos y ahora no tiene para capacitar, ni para préstamos.

En el tema económico, enunció el fortalecimiento e impulso de la economía local y del emprendedurismo, a través de la Ruta del Desierto, como parte de una política de generación de empleos.

“Los universitarios sufren por falta de empleo; el trabajo del 70% no está relacionada con la profesión de la que egresaron, las jefas de familia me han dicho que prefieren vender hielitos en su casa que con un empleo que no le alcanza para pagar el camión”, puntualizó Luna Pineda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos