viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaPIDE DIP. ARMANDO REYES MODIFICAR LA LEGISLACION PARA QUE LAS BAJACALIFORNIANAS DEN...

PIDE DIP. ARMANDO REYES MODIFICAR LA LEGISLACION PARA QUE LAS BAJACALIFORNIANAS DEN A LUZ EN CONDICIONES HUMANAS, DIGNAS Y EN UN ENTORNO SEGURO

Para que todas las bajacalifornianas tengan el derecho de procrear de forma segura, digna y sin maltrato, en un entorno de confianza, cuidado, amor y respeto para la atención de embarazos, partos y nacimientos humanizados, este jueves ante la máxima tribuna del Estado el diputado del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma solicitó se reformen los artículos 20, 22 y 24 de la Ley de Salud Pública para el Estado.
 
Lo anterior a nombre de la Fracción del PT en el Congreso local, al reconocer que en la actualidad, existen algunas entidades medicas que omiten informar a las pacientes respecto a ciertas circunstancias que acontecen a la hora del parto y en especial con la mujer que dará a luz a su primer hijo, todo esa experiencia es desconocida y por ello debe permanecer informada constantemente respecto de qué es lo que está sucediendo, aun cuando los síntomas estén dentro de los parámetros normales. Una mujer no debe estar sometiéndose a sí misma y su bebé a un estrés innecesario.
 

Reyes Ledesma reiteró que la mujer debe estar informada en todo momento y plenamente respecto de los métodos de parto y la decisión sobre de cómo parir son exclusivamente suyas, a excepción de aquellas en las que su vida esté condicionada a la intervención médica sin su consentimiento.

 

El edil ensenadense expresó que la labor de la madre durante el periodo de preparto, parto y postparto, no es tarea fácil, menos con la carga hormonal que sensibiliza aun más a la paciente. De ahí la importancia de asegurar la dignidad humana de las mujeres y regular dichas conductas con la finalidad de garantizar su cumplimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos