jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliDIPUTADOS DE LA XXIV LEGISLATURA DESIGNAN A CARLOS ALBERTO FERRÉ ESPINOZA COMO...

DIPUTADOS DE LA XXIV LEGISLATURA DESIGNAN A CARLOS ALBERTO FERRÉ ESPINOZA COMO MAGISTRADO NUMERARIO DEL TSJE


• En la misma sesión nombran a Ana María Elías González Rosas Magistrada Supernumeraria
• Los dictámenes son presentados por el Diputado Juan Manuel Molina

Mexicali, B. C. a miércoles 14 de septiembre del 2022.- El Pleno del Congreso del Estado, avaló con 19 votos el dictamen no. 31 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual, se designa al licenciado Carlos Alberto Ferre Espinoza como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En el uso de la voz el presidente de esta Comisión Legislativa dijo que las y los aspirantes enlistados cumplieron con la pertinencia e idoneidad para ocupar el cargo.

Por su parte la Diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante la lectura del acuerdo para determinar el procedimiento de votación, mencionó que el periodo para ejercer sus funciones de Magistrado Numerario es por un periodo de 6 años a partir de la toma de protesta. Detalló que la vacante es la que ocupó el magistrado Jorge Armando Vázquez.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó de manera unánime el nombramiento de la licenciada a Ana María Elías González Rosas como Magistrada Supernumeraria del TSJE. En el Acuerdo se expone que la vacante de la Magistratura Supernumeraria, es la que ocupó la Magistrada Karla Patricia Amaya Coronado.

Una vez realizados los nombramientos, la presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Diputada Alejandra Ang Hernández, instruyó al Director de Procesos Parlamentarios para que cite a los Magistrados designados a la próxima sesión ordinaria a fin de rendir protesta ante esta Soberanía.
Asimismo, se solicitó se envié al Ejecutivo Estatal de manera inmediata los decretos correspondientes a fin de atender los efectos legales conducentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos