jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliFIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE BIENESTAR, DIF Y UNEME PARA OFRECER TRATAMIENTOS Y...

FIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE BIENESTAR, DIF Y UNEME PARA OFRECER TRATAMIENTOS Y CIRUGÍAS A BAJO COSTO 

* Se dará prioridad a grupos vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad 

MEXICALI.- La Secretaría de Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (SDIF BC) y la Unidad de Especialidades Médicas del Estado (UNEME) firmaron un convenio de trabajo con el cual se ofertarán intervenciones ambulatorias y tratamientos médicos a bajo costo para apoyar a la población de bajos recursos. 

Mediante esta coordinación de esfuerzos, la Secretaría de Bienestar que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y el DIF Baja California absorberán parte de los gastos de distintos procedimientos quirúrgicos que se lleven a cabo en las unidades hospitalarias de la UNEME, con la intención de ayudar a la economía de las familias en situación de vulnerabilidad que así lo soliciten en alguna de estas instituciones. 

Dentro de las cirugías que forman parte de este convenio se incluyen procedimientos como operación de cataratas, reparación de labio hendido, hernioplastías, nefrostomías, tratamientos renales para vías urinarias y uretrales, colonoscopías, extirpación de tumores benignos en tejidos blandos, así como otras cirugías de gran necesidad cuyas tarifas pueden alcanzar entre los 15 mil y 40 mil pesos. 

“Esto es una suma de esfuerzos para ayudar a los más necesitados y sobre todo que ellos sepan que son nuestra prioridad, las personas adultas mayores, con discapacidad o quien lo requiera. Nosotros lo tenemos muy claro y este convenio es una muestra de hacia dónde vamos en la administración de la Gobernadora Marina del Pilar”, señaló Jáuregui Santillán. 

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, resaltó la importancia de ayudar a las familias y el fortalecimiento a las instituciones de salud. 

“Trabajando en conjunto estamos dando seguimiento a las políticas públicas que como servidores públicos debemos materializar y además estamos cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo y la visión nacional de atender a quienes menos tienen”, expuso.  

En el evento también participaron el director general de la UNEME, Francisco Javier Escobar Montoya, y la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos