viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliCELEBRA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC SU 9ª SESIÓN ORDINARIA

CELEBRA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL IEEBC SU 9ª SESIÓN ORDINARIA

●       Se aprobaron los acuerdos que regulan el uso y administración de las cuentas de correo electrónico institucional.

●       Sus integrantes y áreas invitadas presentaron el informe de las actividades realizadas durante el mes de agosto.

MEXICALI, B. C. JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022. – Quienes integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezados por el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebraron la mañana de este jueves su 9ª Sesión Ordinaria.

En seguimiento al orden del día contemplado para la sesión, se aprobó por unanimidad el acuerdo en el que se emiten los lineamientos que regulan el uso y administración de las cuentas de correos electrónicos institucionales en el IEEBC; dichos lineamientos entrarán en vigor quince días hábiles posteriores a su aprobación por la JGE y será la Coordinación de Informática y Estadística Electoral la encargada de brindar la capacitación necesaria sobre su implementación a la totalidad de las personas servidoras públicas del Instituto, previo a su entrada en vigor.

Durante la sesión, las y los integrantes de la JGE, así como las titularidades del resto de las áreas del organismo invitadas por el Consejero Presidente presentaron los informes mensuales de las actividades realizadas, en el que destacó el de la Unidad de Asuntos Indígenas.

En ese sentido, el Encargado de Despacho de la Unidad, Jonathan Gómez Molina, dio cuenta del desarrollo del 1er Foro de Liderazgos de Mujeres Indígenas en el Ámbito Público, celebrado el pasado 8 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Además, se participó en la reunión técnica para el proceso del Plan de Justicia de Pueblos Yumanos de Baja California; así como en la reunión de trabajo convocada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para la conformación del Consejo de los Pueblos Indígenas del municipio de San Quintín, a la que acudieron más de 60 personas integrantes de los diversos pueblos y comunidades indígenas que se asientan en dicho Municipio, principalmente Mixtecos.

Finalmente, informó en referencia al acompañamiento que se ha dado al Congreso del Estado en la planeación de la consulta previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada de pueblos y comunidades indígenas para elaborar un padrón de autoridades indígenas y un listado de documentos válidos para comprobar la autoadscripción calificada.

En la sesión también se dio seguimiento a diversos asuntos laborales y se aprobó el acta correspondiente a la 8ª Sesión Ordinaria, celebrada el 18 de agosto del presente año.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos