viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliAPRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIONES UNIDAS EMPRESA DE PARTICIPACIÓN ESTATAL

APRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIONES UNIDAS EMPRESA DE PARTICIPACIÓN ESTATAL

• ASE determina la viabilidad, toda vez que no representa un impacto presupuestario para las finanzas publicas
• Las Comisiones de Gobernación y Hacienda son presididas por los Diputados Juan Manuel Molina y Julia González

Mexicali, B. C. a miércoles 14 de septiembre del 2022.-Los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto, presididas por los diputados Juan Manuel Molina García y Julia Andrea González Quiroz, aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo de Baja California la conformación de una empresa de participación estatal.

En el uso de la voz el titular de la Consultoría Legislativa Joaquín Tenorio Andujar y la representante de la Auditoria Superior del Estado expusieron que consideran viable la iniciativa que reactiva el proyecto de Punta Colonet, toda vez que no representa un impacto presupuestario para las finanzas públicas de la Entidad.

Por su parte, el legislador Molina García explicó que esta zona del mar tiene la profundidad idónea para la recepción de barcos de alto calado por lo que podría ser competitivo con los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

Mencionó que debido a la cercanía con la frontera el proyecto se debe acompañar de infraestructura carretera y ferroviaria, que cumpla con el requerimiento necesario. Expuso que por la cercanía con el continente Asiático podría posicionar a Baja California en el plano global.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, dijo que se trata de una empresa paraestatal en la cual puede converger la participación privada.

xplicó que la conectividad por tierra tendría que ser por ferrocarril y agregó que existe un trazo posible que atravesaría el Valle de Mexicali y se conectaría a Ferromex.

Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto estuvieron presentes los legisladores Juan Manuel Molina García y Julia Andrea González Quiroz presidentes de las mismas, Sergio Moctezuma Martínez López, Alejandra María Ang Hernández, Daylin García Ruvalcaba, Manuel Guerrero Luna, Liliana Michel Sánchez Allende, Evelyn Sánchez Sánchez, Claudia Josefina Agatón Muñiz y Santa Alejandrina Corral Quintero
Se contó también con la representación de la Auditoria Superior del Estado, Consultoría Legislativa de la XXIV Legislatura, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial entre otras autoridades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos