miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliDESTACA BAJA CALIFORNIA EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

DESTACA BAJA CALIFORNIA EN PRIMER LUGAR NACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

De acuerdo al Avance de Diagnóstico en la Implementación de Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Baja California se colocó en el primer lugar a nivel nacional en administración de recursos públicos.
 
De esta manera, Baja California se afianza en el liderazgo nacional como una entidad que planea y ejerce los recursos públicos privilegiando a la ciudadanía, reiterando el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019. 
 
En esta evaluación federal se obtuvo un cumplimiento total de las categorías de planeación, presupuesto, seguimiento, transparencia, capacitación, recursos humanos y adquisiciones, todo con enfoque basado en resultados.
 
El número alcanzado por Baja California fue de 97.1%, superando la media nacional del 73.4%, donde Guanajuato y el Estado de México también alcanzaron resultados superiores al 90%; mientras que Jalisco, Puebla, Hidalgo, Yucatán, Chihuahua, Morelos, Oaxaca y Durango obtuvieron un promedio del 80%.
 
Cabe destacar que este nivel de avance refleja la capacidad de nuestro estado para implementar puntualmente los objetivos que se alcanzarán con los recursos autorizados en beneficio de la comunidad así como medir el grado de consecución de los mismos.
 
Ante escenarios complejos impactados por las crisis económicas globales, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, asume un rol estratégico para lograr que las dependencias gubernamentales maximicen los recursos públicos e incrementen los beneficios a la ciudadanía.

 

Cabe resaltar que este es un diagnóstico elaborado anualmente por la SHCP, el cual se presenta ante el Congreso de la Unión para medir el cumplimiento del Artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos