jueves, octubre 6, 2022
InicioEnsenadaCLAUDIA AGATON SE COMPROMETIO CON LOS PESCADORES A APOYARLOS EN SUS GESTIONES...

CLAUDIA AGATON SE COMPROMETIO CON LOS PESCADORES A APOYARLOS EN SUS GESTIONES MAS URGENTES

Sostuvo dos encuentros la candidata a diputada del distrito catorce Claudia Agatón, abanderada de la coalición PRI, PT, PVEM y Nueva alianza. Uno de ellos fue con la Red Magisterial de Ensenada y Maestros Jubilados, con una asistencia de 120 maestros.

En este evento la candidata reitero su compromiso de fortalecer el proceso educativo en Baja California por ser la educación la piedra angular para generar una sociedad fuerte y para elevar la calidad de vida de las personas y reitero su apoyo incondicional a los maestros.  Por parte del sector magisterial, se generó el compromiso de respaldar su candidatura.

En otra reunión con más de cien personas y con la asistencia de los candidatos Alejandro Arregui del distrito quince y Marco Antonio Novelo  a la Alcaldía, además del presidente del PRI Ricardo Medina Fierro, Claudia Agatón menciono que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal,  “tienen una gran deuda con ustedes, porque han olvidado que  los pescadores fueron factor fundamental para ir abriendo el camino de nuestra economía. Y porque han olvidado también la vocación y el gran potencial que tiene la pesca  para nuestro Municipio y Estado”.

También les manifestó que se va a convertir en su portavoz en el Congreso del Estado para que en las distintas instancias se trabaje mediante mesas de trabajo, en donde participen los pescadores y no solo los empresarios y los técnicos de la SEPESCA y CONAPESCA. “Para que la voz, experiencia y necesidades de los pescadores sea tomada en cuenta”, indicó la candidata.

En este mismo tema, Claudia Agatón se comprometió con los pescadores a tener las puertas abiertas para apoyarlos en sus gestiones más urgentes. A fomentar y presupuestar recursos para la construcción de centros de acopio y redes de frio de productos pesqueros y a facilitar que todas las organizaciones pesqueras participen en el ordenamiento pesquero. 

Para concluir su intervención con los pescadores les dijo que también asumía el compromiso de gestionar que a través de la SEPESCA se faciliten los trámites y requisitos para brindar apoyo logístico a pescadores para la comercialización local y para la exportación de productos del mar.

Claudia Agatón los invito a que la respalden y se sumen a la campaña porque su intención es a llevar la voz de los pescadores y de sus familias, al Congreso del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos