jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliBAJA CALIFORNIA PONE EN MARCHA PROGRAMA SER IMSS

BAJA CALIFORNIA PONE EN MARCHA PROGRAMA SER IMSS

De buenas es mejor, será la premisa para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un esfuerzo nacional por  ofrecer servicios de calidad,  con calidez y eficientes a los más de 2 millones de derechohabientes en la región.

 

Se trata de una estrategia impulsada por el director general de la institución, maestro Mikel Arriola Peñaloza,   encaminada a mejorar la actitud de los servidores públicos que laboran en esta dependencia;  por lo que el delegado regional del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, encabezó el inicio de SER IMSS, campaña de comunicación interna que  exhorta al personal –de todas las áreas- a Saludar, Escuchar y responder (SER).

 

De buenas es mejor, dijo Beltrones Burgos al afirmar que en el IMSS están pasando cosas buenas y parte de ello es justamente este ambicioso programa que busca eliminar las conductas que eventualmente ocasionan inconformidades entre los usuarios, por lo que en todas las unidades médicas y administrativas  se llevarán a cabo cursos de capacitación y sensibilización encaminados a mejorar el servicio y la actitud de todos los trabajadores.

 

Dijo que SER IMSS es el resultado de una alianza entre el director general del Instituto, Mikel Arriola y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo, para involucrar a todos los trabajadores de base y confianza en este proyecto de mejoramiento.

 

Cabe señalar que durante la aplicación del plan piloto que se llevó a cabo el año pasado, este programa logró disminuir en 25 por ciento las quejas de los derechohabientes.

 

Beltrones Burgos indicó que en la primera etapa se dará la capacitación al personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 16; 28 y 40 de Mexicali; 18; 27; 33 y 36 de Tijuana; 25 de Ensenada; 39 de Tecate y 38 de San Luis Río Colorado, Sonora, así como del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 y de la Subdelegación de Tijuana.

 

Explicó que el resto de las unidades contará con la información necesaria para aplicar SER IMSS y que en etapas subsecuentes del programa se logrará la capacitación del total  del personal del Instituto en la región.

 

Acompañaron al delegado Beltrones en la presentación del programa el secretario general de la Sección VII del SNTSS, doctor Martín Alberto Macías Parra, así como directores y administradores de UMF y hospitales de la entidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos