jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDESARROLLO ECONOMICO, BASE ESENCIAL PARA LA CONSOLIDACION DE MEXICALI: TOÑO MAGAÑA

DESARROLLO ECONOMICO, BASE ESENCIAL PARA LA CONSOLIDACION DE MEXICALI: TOÑO MAGAÑA

El desarrollo económico es la base principal para la consolidación de Mexicali, en donde la atracción de inversiones y la generación de empleos, será una prioridad para la próxima Administración municipal, planteó Antonio “Toño” Magaña, ante industriales de Mexicali.

El candidato ciudadano de la Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Mexicali, participó en el debate organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en donde presentó sus propuestas relacionadas con  finanzas públicas, desarrollo económico, gestión municipal, entre otras.

Toño pu8ntualizó que de ser beneficiado con el voto de los mexicalenses,  como una primera acción de Gobierno, propondrá ante cabildo quitar a los regidores y al propio Alcalde el apoyo de 80 mil pesos mensuales que reciben, supuestamente para el gasto social.

“Tenemos que acabar con estos gastos suntuosos que tiene el Gobierno pero que además no se comprueban”, externó.

Dijo que realizará un análisis y reingeniería de las oficinas o paraestatales que a nivel municipal fomentan el desarrollo económico, con la finalidad de que no se dupliquen las funciones y no se haga un gasto doble.

“Se está gastando mucho dinero y no sabemos a ciencia cierta cuáles son los resultados de estos organismos”, señaló.

 Lamentó escuchar en el debate promesas que nunca se consolidarán y los políticos tradicionales continúan fomentando la demagogia en campañas.

Expreso que es necesario realizar planteamientos objetivos y concretos, que realmente se consoliden, con la finalidad de tener un mejor Mexicali, con más trabajo e inversiones.

Añadió que para tener una mejor ciudad, es necesario recuperar los espacios públicos, en donde los jóvenes puedan hacer deportes o fomentar las actividades artísticas en las comunidades.

Propuso crear un fideicomiso para rescatar y rehabilitar en Centro Histórico de Mexicali el cual, reconoció, no será un proyecto a corto plazo.

Dijo que analiza una propuesta hecha en los foros de consulta ciudadana, de trasladar el mercado Braulio Maldonado a la Central de Abastos, en donde se necesita razonar a fondo esta acción.

Anunció que apoyará el proyecto de la creación de una China Town en Mexicali, el cual generará una importante derrama económica a la ciudad.

“Toño” señaló que es necesario organizar y crear la imagen urbana de la capital del Estado, en donde la belleza de la ciudad resalte realmente.

El candidato ciudadano reconoció que no tiene experiencia, pero para robar, hacer acuerdos en los "oscurito" o por debajo de la mesa, como los políticos tradicionales lo saben hacer muy bien.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos