viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliURGE ENDEREZAR LAS "PATAS CHUECAS" QUE DEJARON EL PRI Y EL PAN

URGE ENDEREZAR LAS “PATAS CHUECAS” QUE DEJARON EL PRI Y EL PAN

Sin ningún titubeo y dando respuestas sólidas a problemas específicos, Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía de Mexicali por el Partido de Baja California (PBC), participó en el debate de candidatos organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), donde demostró su conocimiento y capacidad política para fortalecer las que llamó “cuatro patas” de Mexicali.

“Mexicali tiene las 4 patas chuecas, y necesitamos ponerlas muy firmes, son el Mexicali seguro, el de desarrollo económico, el de las finanzas sanas y el de la sustentabilidad ambiental”, expuso la candidata, quien ha demostrado durante su campaña que los temas que aquejan al sector industrial y empresarial son, en gran medida, los mismos en los que se basa su proyecto de gobierno.

Recordó que entre sus propuestas para sanear las finanzas que se concentran en el denominado Decálogo, documento que tiene diez puntos de acción específica entre los que destacan: reducir los “diezmos” a proveedores a través de la transparencia en procesos de compra del Ayuntamiento, realizar reingeniería administrativa al interior y reducir gastos innecesarios de publicidad y comunicación social.

 Durante las réplicas, cuestionó al candidato del PAN, Gustavo Sánchez, por ser uno de los que aprobó el DAP (impuesto de alumbrado publico), a lo que el candidato no emitió ningún tipo de respuesta, omitiéndo el candidato dar contestación a la pregunta de la candidata.

“Diputado (Gustavo Sánchez), cómo explicar a la ciudadanía que aprobaste el DAP que tanto daño ha hecho a Mexicali, cómo explicar que tu partido (PAN) aprobó la tarifa del transporte, ¿Cómo explicarlo?”, cuestionó la candidata por el PBC.

Elvira Luna Pineda demostró su compromiso público en el tema de reducción y control de la contaminación, por lo que no dudó en hacer un llamado a los empresarios al respecto.

“Es importante que en este momento en que estamos ante gran parte del sector empresarial de Mexicali, hacerles un llamamiento para que sean empresas socialmente responsables y amigables con el medio ambiente y los recursos ambientales”, manifestó, y aseguró que el gobierno que encabece los convocará para cuidar el medio ambiente y por su puesto proyectar al empresariado cumpliendo las normas ambientales.

El debate se concentró en tres grandes temas, desarrollo económico, infraestructura y servicios y el de administración municipal y de finanzas.

Agregó que a diferencia del actual Gobierno, en el suyo sí designará a un experto en temas tan importantes como lo es el de medio ambiente, con la experiencia y conocimiento necesario que le permita dar resultados reales a problemas específicos.

La candidata por el PBC hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar en las en las elecciones del próximo 5 de junio, donde se votarán para munícipes y diputados, destacó la importancia de la participación ciudadana para no repetir la misma historia en la que los gobiernos toman decisiones pensando en sus beneficios propios, dejando en el olvido las grandes necesidades de la población.

Los temas centrales del debate organizado por Canacintra fueron dirigidos por tres grandes temas: desarrollo económico, infraestructura y servicios, y por último fue el tema enfocado sobre la administración de las finanzas del ayuntamiento de 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos