jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaVOY A IMPULSAR A FAVOR DE LAS MUJERES, UN PROGRAMA DE SALUD...

VOY A IMPULSAR A FAVOR DE LAS MUJERES, UN PROGRAMA DE SALUD CON ENFOQUE DE GENERO: CLAUDIA AGATON

de su campaña electoral, la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón sostuvo una reunión con madres de familia, en esta la candidata manifestó que un tema de apoyo recurrente en estos días ha sido la necesidad de atención médica particularmente para las mujeres.

En este sentido, la candidata del distrito catorce recordó que la obesidad en el Estado es un tema de salud que no ha sido debidamente abordado ni enfrentado por partedel sector salud. Esto es preocupante –dijo Claudia Agatón- porque Baja California ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso de las personas ya que seis de cada diez padecen esta afectación a la salud.

Y de estas personas con sobre peso,  2 de cada 3 son mujeres, este no es un tema menor toda vez que la obesidad está afectando a México mucho más seriamente que a otros países. Porque en promedio en nuestro País tres de cada diez personas son obesas, y casi siete de cada diez tienen sobrepeso. Y uno de las enfermedades asociadas a la obesidad es a diabetes la que ya padece un 11% de la población mexicana de 20 a 79 años.

Por tal razón en materia de atención médica “necesitamos implementar acciones dirigidas a la salud de la mujer, mediante un programa de salud con enfoque de género. Que vaya integre los temas de salud reproductiva, enfermedades crónico-degenerativas y los diversos tipos de cánceres que más afectan a la mujer.

Urge que desarrollemos estrategias eficaces para la vigilancia del embarazo y una y atención eficiente en el parto. Otro tema que no debemos dejar de lado son las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH-SIDA, y la oportuna detención del virus del papiloma humano, que es el precursor del cáncer cervicouterino, y la vaginosis”.

Por esta razón como legisladora, voy a impulsar a favor de las mujeres, un programa de salud con enfoque de género porque aún quedan muchos retos en la materia de la salud de las mujeres

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos