viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliDA GOBERNADOR KIKO VEGA BIENVENIDA A NUEVA GENERACIÓN DE CIMARRONES

DA GOBERNADOR KIKO VEGA BIENVENIDA A NUEVA GENERACIÓN DE CIMARRONES

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Oceguera Hernández, dio la bienvenida la mañana de este miércoles a una nueva generación de cimarrones, integrada por más de 19 mil alumnos que conforman el ciclo escolar 2016-2017, los cuales tienen la oportunidad de cursar su carrera profesional en una de las mejores universidades del país.

El evento se realizó en el Teatro de la UABC Campus Mexicali, donde el Mandatario estatal se puso la camiseta universitaria junto con los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes escuelas y facultades, para también extender un cálido recibimiento a los jóvenes que vienen de otras entidades de la República Mexicana y otros países que eligieron a esta universidad para su preparación profesional.

Vega de Lamadrid dijo los jóvenes que “deben estar comprometidos con ustedes mismos para ser los mejores en la carrera que hayan elegido”, haciendo un reconocimiento a los padres de familia que fueron los motivadores y guías principales para que los nuevos universitarios llegaran hasta este momento y lugar.

Indicó que la Administración estatal que encabeza, ha unido esfuerzos con la sociedad para promover una mejor calidad en la educación, es por ello que el Gobierno del Estado invierte el 52.6% del presupuesto en la educación y con los programas laterales, el índice se incrementa al 64%, siendo una de las entidades del país que más invierte en este rubro.

Asimismo, en el marco de su mensaje a los alumnos presentes, recordó que además, desde el inicio de esta administración, ha trabajado permanentemente para promocionar Baja California y atraer inversiones tanto nacionales como internacionales que generen mayores oportunidades de empleo a todos los bajacalifornianos, para que así, cuando egresen como profesionistas tengan acceso a estas oportunidades.

Por su parte, el Rector de la UABC, Juan Manuel Oceguera Hernández, dijo a los jóvenes de nuevo ingreso que eligieron la mejor universidad del noroeste de México que incluye a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, “están ingresando a una de las 17 mejores universidades de México incluyendo instituciones públicas y privadas, de acuerdo al rating universitario de Latinoamérica 2016”, precisó.

La UABC cuenta con 19 mil 65 jóvenes de nuevo ingreso en todo el Estado para el periodo escolar 2016-2017, de los cuales 6 mil 778 se encuentran en el Campus Mexicali; 8 mil 861 en Tijuana y 3 mil 426 en Ensenada.

Del programa de Movilidad e Intercambio Estudiantil, se integran 49 estudiantes provenientes de: Chiapas, Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora, Guadalajara, Sinaloa, Colombia, Francia, España, Alemania, Perú, Chile, China y Estados Unidos.

La UABC atiende actualmente a aproximadamente 64 mil alumnos en los diferentes campus y oferta 131 programas educativos de licenciatura, así como 44 programas de posgrado, la mayoría de ellos reconocidos por su buena calidad.

En la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la UABC, también estuvieron presentes el Secretario Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate; el Vice-rector del Campus Mexicali de UABC, Ángel Norzagaray Norzagaray, la Coordinadora de Formación Básica, Armandina Serna Rodríguez;  el Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Edgar Ismael Alarcón Meza y los 19 directores de Unidades Académicas del Campus Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos