jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliVINCULA SSPE A JÓVENES EN ARTE URBANO PARA MEJORAR COMUNIDADES

VINCULA SSPE A JÓVENES EN ARTE URBANO PARA MEJORAR COMUNIDADES

Mejorar el aspecto de las comunidades a través del arte y la participación ciudadana es parte del "Proyecto Calle Trece", el cual es apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que fueron invitados jóvenes de comunidades como El Dorado, Robledo, Hacienda del Sol, Puertas del Sol, González Ortega y Villas de la República para conocer este proyecto.

Durante una reunión se les explicó que la mejora del entorno no implica tanto gasto al utilizar materiales reciclables, asimismo se les expuso que la diferencia entre el arte urbano y el grafiti radica en el que el primero transmite mensajes positivos y son imágenes con estética mientras que el segundo es considerado como vandálico y transgrede la ley.

La estrategia consistirá en utilizar el arte urbano como fuente de inspiración para elaborar arte en paredes, además de apoyar en la limpieza de predios, pintado de fachadas, entre otras actividades.

Rivera Pérez indicó que aunado a estas acciones se les brindará en cada colonia pláticas preventivas con temas como autoestima, prevención de adicciones, cine debate para promover una cultura de convivencia pacífica entre otros temas.

Además se promoverán acercamientos con personal del Centro de Tratamiento para Adolescentes quienes explicarán las conductas antisociales más frecuentes en los jóvenes y como evitar caer en ellas.

La funcionaria estatal indicó que el "Proyecto Calle Trece" es encabezado por Thomas Gin, residente de la colonia Santa Clara con domicilio en la calle Trece quien ha trabajado con jóvenes de la zona en actividades artísticas.

Será en el mes de septiembre cuando los jóvenes realizarán un mural en una empresa de la localidad solicitando con mensajes positivos y de prevención.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos