viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliCUENTOS DE LA ABUELA EN EL CEART PARA TODOS LOS NIÑOS

CUENTOS DE LA ABUELA EN EL CEART PARA TODOS LOS NIÑOS

Para deleite del público infantil, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes, retoma el programa De la lectura a la aventura este sábado 18 de febrero con el cuento“Me lo contó mi abuelita” con Malibé Rosas.

De la lectura a la aventura es un programa que fomenta la lectura entre los niños y al mismo tiempo, estimula la convivencia entre padre e hijos.

“Son cuentos y leyendas que había en libros que tenía mi abuela y mi mamá, que me contaron o que leí en algún momento…por ello, decidí nombrar así a esta actividad ya que es una forma de conectar la familia con la niñez a través de cuentos que a su vez quiero compartir”, explica Malibé.

Al ser la familia nuestro primer contacto con la sociedad, agregó, aprendemos de ella y tenemos los cimientos de cosas que desarrollaremos cuando seamos adultos.

“Algunas de esas cosas que aprendemos son las historias que se cuentan de generación a generación, ya sean historias familiares, cuentos o leyendas…historias que quien las cuenta considera importantes por alguna y razón, y ésta es una forma de compartir nuestras raíces, de mantener vivo el recuerdo de nuestros antepasados. Una familia sin raíces sólidas, va a fomentar una sociedad sin unidad e identidad”, puntualiza.

Quienes asistan al cuentacuentos tendrán la oportunidad de participar también en un taller artístico llamado “Mi árbol familiar” con la intención de valorar y pensar más en la familia, en lo que sabemos de ellos y lo que compartimos.

Ambas actividades serán totalmente gratuitas para todas las edades en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, a partir de las 12:00 horas.  Para mayores informes comunicarse al (686) 553 69 55 extensión 101 y 142.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos