miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliCOORDINAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL TURISMO BINACIONAL

COORDINAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL TURISMO BINACIONAL

  • Se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de representantes del turismo de las ciudades de Mexicali, San Luis Río Colorado, Somerton y Yuma.

Mexicali, B.C. A viernes 02 de diciembre de 2022.- Con el propósito de presentar los proyectos y los próximos eventos en la capital de Baja California, el Gobierno de Mexicali participó en una reunión de trabajo con el Comité de Turismo del organismo binacional 4Fronted en la ciudad de Somerton Arizona.

Al asistir a la reunión en representación del Gobierno de Mexicali, la directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Nancy Paola Minor Ibarra informó que cada uno de los municipios expresó la importancia de unir esfuerzos para impulsar el sector turístico en la región.

Es por ello, que trabajarán en un calendario de eventos de los 4 destinos: Mexicali, Yuma, Somerton y San Luis Río Colorado, para mantener presencia en los acontecimientos más importantes de las ciudades y condados, además, se tiene proyectado un importante congreso que tendrá una sede rotativa cada año, el cual comenzará este próximo 2023 en la ciudad de Yuma.

Minor Ibarra, destacó la importancia de involucrar los sectores más fuertes de la ciudad, por ejemplo, turismo médico y el comienzo de la temporada de “Snowbirds”, como se les conoce a los visitantes de invierno provenientes de Estados Unidos, por lo que, trabajarán en promover las bondades del municipio como el Centro Histórico, la gastronomía mexicalense, la actividad agrícola y aeroespacial.

A dicha reunión también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Somerton y Líder del Comité de Turismo de 4FrontED, Marlene Lara; la directora ejecutiva de 4FrontED Nazzer Méndez; de la alcaldía de Somerton Vanessa Iturbide y Louie Galaviz y por parte de Yuma el director ejecutivo de Visit Yuma ArMarcus Carney, el coordinador de festivales Joanne Fiser y la administradora de programas Arlyn Galaviz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos