viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA EL PROGRAMA “YO LIMPIO MEXICALI” EN BULEVARES Y CRUCEROS DE LA...

CONTINÚA EL PROGRAMA “YO LIMPIO MEXICALI” EN BULEVARES Y CRUCEROS DE LA CIUDAD

Como parte del programa “Yo limpio Mexicali”, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que durante el mes de noviembre se realizarán acciones de limpieza, mantenimiento, así como reforestación en bulevares y cruceros principales de la ciudad

La jornada arrancó en la glorieta y monumento a Francisco Zarco, en donde en conjunto las direcciones de Servicios y Obras Públicas llevaron a cabo acciones de limpieza, retiro de grafiti, lavado de pisos en cordones, barrido mecánico, barrido manual, retiro de obstáculos, poda y reforestación en áreas verdes. 

Al respecto la Alcaldesa dio a conocer que estos trabajos continuarán durante todo el mes en Bulevar Benito Juárez, Calle L. Montejano, Desnivel y túnel de distribuidor vial, Bulevar Lazaro Cárdenas y Eje Central, Bulevar Justo Sierra, Bulevar Benito Juarez, Eje Central de Terán Terán a Calzada de los Presidentes, Bulevar Lazaro Cardenas y Bulevar Anáhuac. 

Marina del Pilar, reconoció el trabajo de todos los servidores públicos comprometidos con Mexicali, que se han sumado a este esfuerzo del Gobierno Municipal por mantener limpia la ciudad, agregó que, a pesar de la pandemia y la disminución de personal por ser considerados vulnerables al COVID-19, no se han dejado de brindar los servicios de recolección de basura dos veces por semana. 

Por su parte el titular de Servicios Públicos Municipales David Castro Urías, expuso que se entregaron más de 30 mil árboles a la ciudadanía, se realizaron acciones de forestación en el Valle, además de la colaboración de esta dependencia para la distribución de cubre bocas en colonias más vulnerables. 

Durante esta jornada también se atenderán los lotes baldíos que se encuentran en estradas de la ciudad, aunado a esto continúa dándole seguimiento a los reportes que la ciudadanía hace llegar a la Dirección de Servicios públicos Municipales. 

La Alcaldesa recordó que partir del mes de enero se incrementarán la multas a quienes no respeten los reglamentos de limpieza y no mantengan en buen estado sus predios.  

Para concluir Marina del Pilar, recalcó que la limpieza es un tema de higiene y seguridad, por lo que hizo el llamado a los mexicalenses a que se sumen a estas acciones reforzando las acciones de limpieza en sus hogares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos