sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCONTAMINACIÓN ES TEMA TORAL PARA MEXICALI

CONTAMINACIÓN ES TEMA TORAL PARA MEXICALI

El candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PAN, Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que el de la contaminación es un tema toral para la capital del Estado, por lo que se tiene que actuar en consecuencia, ya que afecta la salud de niños y adultos mayores.

La contaminación es un tema toral para Mexicali, lo que se tiene que hacer primeramente es empezar por realizar un verdadero diagnóstico sobre qué y quienes están realmente contaminantes, expuso.

Hay muchos factores que integran la contaminación, dijo, como son los automóviles, el polvo, fumigación de campos agrícolas, las empresas, quema de pastizales, que en su conjunto contribuyen a la degradación del medio ambiente mexicalense.

Se tiene que empezar por precisar cuál causa es la que contamina más y cuál es la que se tiene que controlar más rápidamente, además de definir quiénes solo los que están contaminando y actuar en consecuencia.

“Las enfermedades respiratorias de nuestros niños y adultos mayores van en crecimiento y es muy preocupante”, aseveró Gustavo Sánchez.

No es posible que una ciudad como El Centro, California, el Valle Imperial, tenga más capacidad de medición de la contaminación que Mexicali, ya que una estación que en la actualidad está en funcionamiento, no es suficiente, se tiene que trabajar fuertemente en este tema.

Continuando con su campaña, Gustavo Sánchez encabezó un volanteo acompañado por la candidata a la diputación local por el Distrito 1, Triny Vaca, en el cruce entre la avenida Michoacán y la calle Heróico Colegio Militar.

La labor proselitista de Gustavo Sánchez continuó en el mercado sobre ruedas de la colonia Revolución que recorrió en su totalidad, saludando y presentando su proyecto a los comerciantes y compradores ahí congregados, quienes le manifestaron su apoyo y gran interés por el proyecto del candidato panista a la alcaldía de Mexicali.   

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos