viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCON ACCIONES CONCRETAS, ALCIBÍADES RESCATARÁ EL VALLE DE MEXICALI

CON ACCIONES CONCRETAS, ALCIBÍADES RESCATARÁ EL VALLE DE MEXICALI

Rescatar el sector agrícola en el Valle de Mexicali y con ello mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven y trabajan, es una de las prioridades que Alcibíades García Lizardi impulsará durante su gobierno.

 

Así lo dijo el Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, durante un intenso recorrido por varios ejidos de esta zona, en donde constató las necesidades de quienes por años han hecho que el Valle de Mexicali figure en el mapa como una de las áreas más importantes a nivel nacional e internacional, pero viviendo el olvido de quienes han tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones por más de 30 años.

 

“Tenemos que fortalecer el desarrollo de todos y empezaremos por trabajar de manera conjunta con los tres Órdenes de Gobierno, para gestionar recursos de distintas dependencias y otorgarlos a los productores, porque de ahí surgirán los buenos cambios en la región”, afirmó.

 

Alcibíades recordó que décadas atrás, las necesidades alimentarias de las familias en ésta zona se cubrían con granjas y siembras de traspatio, por lo que consideró necesario promover estas prácticas en beneficio de sus habitantes.

 

Otra de las inquietudes que la propia ciudadanía le hizo saber, fue el alto costo de energía eléctrica que deben pagar mes con mes, en especial durante la temporada de verano; por ello, García Lizardi aseguró que es factible dotar de energía a las zonas rurales más alejadas mediante paneles solares y aerogeneradores.

 

“Estos no sólo podrán utilizarse para el consumo eléctrico en las casas, también para quienes producen en el campo, en el mar o incluso para quienes se dedican al ecoturismo”, afirmó.

 

El también líder del Movimiento Cachanilla, comentó que con el fin de prevenir fenómenos de riesgo para la salud de animales de granja, es urgente el fortalecimiento de los programas ya existentes.

 

Al conocer los retos que implica iniciar trámites y cumplir con la reglamentación ya vigente para producir en el campo,  Alcibíades se comprometió a impulsar una Plataforma Digital como ventanilla única en las 14 delegaciones que incluirá la eliminación de burocracia y facilitará trámites municipales, estatales y federales.

 

Por último, el Candidato de Movimiento Ciudadano solicitó a los habitantes del Valle a que hicieran valer su derecho a votar este próximo 5 de junio, y buscar juntos, darle su lugar a Mexicali.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos