lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliCOEPRIS SUSPENDE ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS EN GIMNASIO EN EL VALLE DE MEXICALI

COEPRIS SUSPENDE ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS EN GIMNASIO EN EL VALLE DE MEXICALI

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió las actividades de un gimnasio que operaba de forma clandestina en el Valle de Mexicali. 

El titular de la unidad regional, Marco Aurelio Gámez Servín precisó la detección del gimnasio “Titanes Gym” fue durante un operativo realizado la noche del viernes en Estación Delta. 

El funcionario recordó que debido a que Baja California permanece en color Rojo en el Semáforo Epidemiológico, están suspendidas las actividades en diversos giros comerciales, que incluyen precisamente a los gimnasios. 

Gámez Servín, precisó que entre las principales irregularidades que fueron detectadas en el mencionado gimnasio destacan que había más de 15 personas aglomeradas en el interior y sin respetar la sana distancia. 

Además, carecían del filtro sanitario a la entrada del lugar, no contaban con bitácoras de ingreso, falta de limpieza y sanitización en los aparatos, falta de ventilación y la señalización para respetar la sana distancia entre los usuarios y la falta de aviso de funcionamiento. Ante tal situación, se procedió de inmediato a suspender las actividades en el lugar. 

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, advirtió que los operativos continuarán en forma aleatoria y sorpresiva, pues se trata de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar las actividades en los giros que han sido restringidos. 

Pidió a la población en general y a los propietarios de los giros suspendidos en particular, cumplir y respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, para poder contener los contagios de COVID-19 y poder cambiar en los próximos días el color del semáforo en la entidad. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos