lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliCELEBRAN GOBERNADORA MARINA DEL PILAR Y NIÑA GOBERNADORA KARLA NICOLE CUEVAS DÍA...

CELEBRAN GOBERNADORA MARINA DEL PILAR Y NIÑA GOBERNADORA KARLA NICOLE CUEVAS DÍA DE LA NIÑEZ

*Las mandatarias resaltaron la importancia de que los derechos de la niñez estén presentes en todas las acciones de la vida diaria, privilegiando su felicidad y protección

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y la niña gobernadora de Baja California 2024, Karla Nicole Cuevas Urquidez, celebraron el Día de la Niñez en compañía de las niñas y niños funcionarios, en un evento en el que se destacaron los derechos de todas las niñas y niños de tener una vida digna y feliz.

“Las niñas y niños no debemos ser discriminadas o discriminados por nuestro sexo, raza, posición económica o religión, pues existe la diversidad que debe ser inculcada desde el núcleo familiar”, puntualizó Karla Nicole en su mensaje a sus compañeras y compañeros funcionarios, así como representantes de la sociedad bajacaliforniana presentes.

La niña gobernadora resaltó que la infancia debe contar con seguridad y protección, así como tener un nombre propio y una nacionalidad, creciendo bajo el amparo de sus madres y padres y recibir una educación gratuita y obligatoria sin ser obligados a trabajar ni maltratados o explotados.

“A las madres y los padres, respeten a sus hijos. Tienen en sus manos la materia prima de la humanidad. Debemos ser conscientes de los derechos de las niñas y de los niños de nuestro estado para que se conviertan en mujeres y hombres justos del mañana y excelentes padres para los niños de un futuro”, expresó Karla Nicole, niña mandataria estatal.

La gobernadora Marina del Pilar, por su parte, resaltó que Karla Nicole representa la voz de la niñez bajacaliforniana, ya que las niñas y niños son y serán los mejores aliados en la transformación del estado para convertirlo en un mejor lugar para vivir. Hizo énfasis en que Baja California consultó abiertamente a niñas y niños a la hora de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

“Para nosotras y nosotros sus ideas y propuestas hoy tienen carácter de política pública, y con base a eso nos guiamos para el desarrollo de nuestro estado. Somos también el primer gobierno que coloca la atención de la niñez y de los adolescentes como uno de sus pilares fundamentales. La protección, el cuidado y el desarrollo de todas y todos ustedes la hemos enmarcado como una política pública, la política pública prioritaria, y eso es algo de lo que yo personalmente me ocupo todos los días”, dijo.

Agregó que nuestro compromiso es que toda niña, todo niño que esté en Baja California tenga siempre alimento, educación, salud, cuidado y muchísimo amor. No importa de dónde vengan, si aquí nacieron o no, o cuáles circunstancias hayan sido por las cuales llegaron a nuestra tierra. En Baja California cualquier niña, cualquier niño tiene garantizados sus derechos y goza de toda nuestra protección por el solo hecho de estar en Baja California.

Casi medio millón de alumnas y alumnos de educación básica han recibido apoyo, como mochilas y útiles escolares, uniformes, pares de tenis, zapatos y lentes, declaró la gobernadora Avila Olmeda.

“Combatimos el maltrato infantil, el abuso, porque la violencia no es normal ni se debe de aceptar. Erradicarla es tarea de todas y de todos, el maltrato infantil no puede ser tolerado y es por esa razón que todas las escuelas en Baja California deben de ser verdaderamente inclusivas”, sostuvo.

Informó que, actualmente, el sistema educativo estatal tiene incorporados a cuatro mil 116 alumnos extranjeros en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, entre los que hay niñas y niños procedentes de muchos países, como Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

“Mi trabajo como gobernadora es crear para todas y para todos ustedes condiciones para que sus sueños siempre se hagan realidad y así garantizar que toda niña y todo niño que quiera practicar un deporte, desarrollar alguna actividad artística o emprender algún proyecto creativo, tenga siempre nuestro total respaldo”, expresó la mandataria estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos