viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliCELEBRAN A MIL 200 MAESTROS DEL CAMPUS MEXICALI

CELEBRAN A MIL 200 MAESTROS DEL CAMPUS MEXICALI

Para celebrar a mil 200 maestros sindicalizados del Campus Mexicali, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), realizaron un desayuno en conmemoración del Día del Maestro.

 

Durante su discurso, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, reconoció el trabajo que realizan los 6 mil 200 profesores que integran la comunidad académica, ya que ellos son el principal activo de la Institución. “Tenemos académicos preparados y por eso hemos podido construir con el trabajo de todos, esta gran Universidad que es patrimonio de los Cimarrones y los bajacalifornianos”.

 

Les agradeció por traer puesta la camiseta, por su tiempo dedicado a la Máxima Casa de Estudios, pero principalmente por formar a los jóvenes de Baja California y por ser parte del esfuerzo realizado para construir la Universidad que se ha propuesto en la visión 2025 en el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, que es ser una de las 50 mejores universidades de América Latina.

 

También reconoció el trabajo realizado por el SPSU, el cual ha sido responsable y abierto al diálogo, lo que ha permitido construir la estabilidad laboral y la viabilidad financiera de la Universidad a largo plazo, ya que gracias al trabajo conjunto entre sindicato y universidad, se tiene asegurado el fondo de pensiones a cien años.

 

“Felicidades a todos los profesores, espero que sigan trabajando como hasta ahora lo han hecho, para seguir construyendo esta gran institución que es la Universidad Autónoma de Baja California”.

 

Quien ha sido Secretario General del SPSU por los últimos ocho años, licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, indicó que este es el último año que estará al frente del gremio sindical, ya que para el próximo mes de octubre se renovará el Comité Ejecutivo que representará a los 2 mil 640 afiliados en todo el Estado.

 

Ante los académicos presentes comentó que durante su gestión se edificaron las oficinas sindicales en los tres Campus Universitarios y la residencia del jubilado en Mexicali; en acuerdo con las autoridades universitarias se lograron los mejores incrementos salariales a nivel nacional; apoyos económicos para estudios de posgrado, entre otras prestaciones.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los maestros que se han jubilado este año, siendo en total 350 en todo el Estado. Un minuto de aplausos pidió el Rector para el  maestro Bardomiano González Pérez, adscrito a la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa y con más de 40 años de servicio, quien falleció el día de ayer. 

 

En desayuno se sortearon diversos premios, incluidos tres automóviles Chevrolet Aveo 2016, cuyos ganadores fueron los maestros Juliana López Millán de la Facultad de Arquitectura y Diseño; Rogelio Millán Cárdenas de la Facultad de Odontología, y Verónica Gaytán Meza de la Facultad de Artes.

 

En el evento también se contó con la presencia del doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC; doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali, coordinadores y jefes de áreas, así como académicos sindicalizados de las 19 unidades académicas de este campus.

 

Como invitados especiales asistieron el maestro Marco Antonio Esponda Gaxiola, Subsecretario de Educación del Gobierno del Estado en representación del Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el maestro Miguel Ángel Reséndiz, en representación del Presidente Municipal, licenciado Jaime Díaz Ochoa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos