jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCARRIL MÉDICO

CARRIL MÉDICO

En relación a la operatividad y funcionamiento del carril médico el Gobierno Municipal por medio de COTUCO, dio a conocer que dicho acceso dejo de estar bajo la supervisión de nuestro gobierno, desde el mes de marzo.

El "Carril Médico" (Medical Lane) fue diseñado para aquellos ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que visitan Mexicali, y realizen algún servicio médico, utilizado un Pase que permite a los usuarios acceder a un carril especial en la línea de espera para cruzar la frontera hacia Estados Unidos minimizado la demora en el cruce. 

Desde su apertura, COTUCO fue responsable de su operación, promoviendo desde entonces el trabajo conjunto con el Clúster médico, así como el buen servicio y atención a usuarios, generando con estas acciones una derrama económica estimada 4 millones de pesos anuales.

Es preciso mencionar que en el mes de febrero por instrucciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), la operatividad del carril médico fue transferida a una empresa particular. 

Sin embargo, diariamente médicos y usuarios acuden a las oficinas de COTUCO exponiendo inconformidades por la falta de orden, así como inseguridad debido a la presencia de algunas personas que ocasionan molestias a los automovilistas al pedirles dinero para dejarlos cruzar.  

Recientemente por iniciativa de integrantes del Cabildo local se convocó a una reunión para promover que el Carril Médico , vuelva a ser operado por COTUCO, sin embargo, hasta que no se formalice esta solicitud ante las autoridades federales la paramunicipal no cuenta con facultades para intervenir en la operatividad de este acceso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos