jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCAPACITAN A MAESTROS DE INGLÉS EN “PLAN DE EDUCACIÓN”

CAPACITAN A MAESTROS DE INGLÉS EN “PLAN DE EDUCACIÓN”

La Administración Estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la capacitación en el Plan de Estudios de la Educación Básica, dirigida a maestros que imparten la asignatura de Inglés.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo en Mexicali, señaló que el objetivo de la capacitación fue adecuar el conocimiento que ya poseen los maestros de la asignatura a los nuevos propósitos establecidos en el Plan de Estudios de la Educación Básica, emitido por la SEP.

Recordó que dicho Plan propone un nivel más avanzado de una segunda lengua y que además se utilizará en todo el país.

A la capacitación asistieron más de 250 maestros y asesores técnico pedagógicos de preescolar, primaria y secundaria que aprendieron acerca de la planeación de acuerdo al nuevo programa, cómo evaluar, qué se debe enseñar, el registro que se debe llevar y los productos que deben resultar al final de los bimestres en que se divide el ciclo escolar.

El Delegado refirió que los productos finales y las evidencias les sirven a los maestros para sus posteriores evaluaciones en los concursos del Servicio Profesional Docente.

Bahena Flores indicó que el inglés conversacional es parte del nuevo programa pues los materiales educativos contienen además de libros, audios para los alumnos.

De acuerdo con el Plan: “El inglés como segunda lengua en primaria y secundaria, y alineado a partir de estándares nacionales e internacionales, dota al alumno de la posibilidad de contar con una competencia vinculada a la vida y al trabajo, para que el manejo pertinente del idioma sea un agente de transformación y movilidad académica y social”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos